Bonao.- La licenciada Verena Lantigua del Partido Revolucionario Moderno, PRM, pidió eliminar las trabas, que impiden a las mujeres ingresar al mercado laboral público y privado de República Dominicana, a una edad, aún productiva.
Lantigua, aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para recordar que actualmente, damas que por dedicarse a cuidar sus familias, no habían estudiado en universidades y escuelas técnicas, decidieron ingresar a los 27 y 30 años, con el propósito de mejorar su calidad de vida, dar ejemplos a sus familiares y la sociedad dominicana.
Basadas en el refrán popular: «Cuando se quiere, se puede han buscado superarse».
Recordó, que tras esforzarse, sacrificar su familia y tiempo de ocio, en busca de lograr una meta profesional graduándose, resulta, que cuando van en busca de una oportunidad de empleos a instituciones públicas o privadas, son rechazadas por tener entre 35 y 40 años de edad.
Rechazó esa arbitrariedad, al tiempo que reclamó, que ese argumento desfasado, sea eliminado.
Afirmó, ésta traba limitante causa mucho daño a las mujeres del país.
Dijo que resulta preocupante y traumático, que una mujer en una edad productiva, sea rechazada para trabajar con dignidad.
Llamó al presidente Luis Abinader a investigar su denuncia.
En torno a la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, precisó, que los 365 días de cada año, son de las mujeres, al manifestar que las damas, son parte esencial del motor que impulsa la producción nacional.
«Si vamos al campo, a las escuelas, hospitales, ferreterías, tiendas, supermercados, hoteles, bares, restaurantes. Dónde quiera, en cualquier lugar, hay mujeres que sobresalen por su trabajo honesto y preparación académica».
Reclamó, que se iguale a un 50% la proporcionalidad de los cargos electivos, para compartir en igualdad con los hombres en las elecciones venideras, al igual que los salarios, los que están por debajo del de los hombres.
Lantigua, envió una felicitación a las mujeres de la nación, y las invitó a luchar por sus sueños.