Unión Médica da en la diana en protocolo Covid-19

0
291

La Clínica Unión Médica del Norte anunció que está desarrollando un protocolo eficaz con buenos resultados en el tratamiento de casos de coronavirus y que ha permitido recuperaciones en más de 50 por ciento de los pacientes con alto promedio de seis días.

La neumóloga Natalia García, a cargo de las investigaciones del centro de salud y todo lo relacionado al Covid-19, explicó que el mismo se basa en diagnósticos, pruebas, clasificación de pacientes y aplicación de determinados medicamentos, como hidroxicloroquina.

Los fármacos utilizados con buenos resultados son hidroxicloroquina, lopinavir rotinavir, tocilizumbab, N acetilcistenia, aztromicina, complementado con terapia respiratoria coagulación profiláctica.

Precisó que el protocolo fue elaborado tomando en cuenta las guías preparadas por la Organización Mundial de la Salud, China, Italia y España.

En una entrevista en vivo a través del portal de Resumen de Salud y las redes sociales, la especialista expresó que se aplica exitosamente en los casos que llegan al centro de salud.

García fue entrevistada en vivo la noche de este jueves por Pedro Ángel Martínez, director de Resumen de Salud, a través de una amplia red que incluye nuestro portal, redes sociales y Cotubanamá Canal 36, que audiencia en toda la zona Este del país.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...