Juan Ramon Rosario, destaca potencial Ecoturístico de Monseñor Nouel.

0
156

BONAO.- El director del Consejo Ecoturistico de Monseñor Nouel, destacó que esta provincia posee el mayor potencial de recursos naturales e históricos por descubrir.

Juan Ramón Rosario, “Momon”, en rueda de prensa, recordó que en el primer censo realizado en 1920, la población existente rondó en mil 69 habitantes, lo que fue aumentando a raíz de la visión de empresarios extranjeros, con la instalación de la empresa minera Falconbridge Dominicana.

Preciso, que la provincia Monseñor Nouel, situada en el centro de República Dominicana, está cerca de las más importantes provincias del país, citando a Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Francisco de Macoris, La Vega, entre otras.

Destacó que en medio de la pandemia del Coronavirus el turismo de sol y playas ha tenido una baja, no obstante observó, que la promoción apropiada en los medios correctos de los balnearios, bosques, montañas y lugares históricos provocarán interés en turistas del país y el extranjero por conocer a Monseñor Nouel.

Aseguró, que una evidencia de esa realidad, es que en la actualidad las habitaciones de los hoteles de la provincia están ocupadas en su totalidad.

Entre los llamativos recursos naturales e históricos que serán promovidos a nivel nacional e internacional, a fin de dinamizar la economía y crear fuentes de empleos, están los Saltos de Jima, El Camellón, conocido también como Canal de Masipedro, Fula, Charco Prieto, la confluencia de Blanco, Voz del Yuna, Casino del Yuna, Monumento a los Héroes, Bonao Country Club, Plaza de la Cultura Cándido Bidô, iglesia San Antonio de Padua, y las casas del Mejoramiento Social.

La provincia es rica productora de niquel ganaderia, abundante agricultura, produciendo a gran escala, dulces, quesos, cacao, café, arroz.

Posee restaurantes, discotecas y hoteles, donde los turistas pueden obtener todos los servicios que buscan para la diversión.

Informó que esos recursos, unidos a la buena y positiva actitud de la población, harán que la provincia Monseñor Nouel se convierta en una de las provincias turísticas más importante del país.

fuente:informando24h.com.do

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...