SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó la importancia de la implementación de la facturación electrónica a nivel nacional y llamó al empresariado a hacer uso confiado de esta herramienta a la cual definió como «eficiente, moderna y confiable».

Destacó que el presidente Luis Abinader ha sido enfático en propiciar un entorno propicio para que las empresas puedan crecer y prosperar, además de implementar políticas e iniciativas que estimulen la inversión privada, aumenten la productividad y crear una mayor cantidad de empleos.

“Ha sido en esta gestión gubernamental que hemos celebrado un hito en la historia del Sistema Tributario nacional con la aprobación en el pasado mes de mayo de la Ley de Facturación Electrónica”, señaló.

Elogió el trabajo realizado por Valdez Veras al frente de la DGII, la cual lleva 34 meses de manera consecutiva con una recaudación positiva que ha alcanzado ya los 1.85 billones de pesos que a su vez representan el 72% de los ingresos que ha percibido el estado para la aplicación y ejecución de sus políticas públicas.

Hablando durante la celebración del Foro Internacional de Facturación Electrónica – Experiencias y Modernización celebrado por la DGII con la presencia de su Director General, Luis Valdez Veras y varios expositores internacionales de Panamá, Guatemala y Brasil, la vicepresidencia destacó la importancia y despliegue nacional de la Facturación Electrónica y el impacto en el cumplimiento recaudatorio que ha tenido la DGII.

Enfatizó que uno de los mecanismos más eficientes, moderno y fiable para el cumplimiento tributario es la Facturación Electrónica, la cual ha demostrado que dinamiza y aporta a la formalización de la economía, fortalece la transparencia en las transacciones comerciales y contribuye al cuidado del medio ambiente.

“Este es un gobierno que aspira y promueve la transparencia en todos los niveles, tanto en el tren gubernamental, como en la relación del Estado con la ciudadanía, por tanto, la Facturación Electrónica contribuirá indiscutiblemente a la transparencia y fiabilidad de los datos que Impuestos Internos administrará de sus contribuyentes”, indicó Peña.

wj/am

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí