Con esta oficina suman nueve las sucursales que la empresa con sentido social tiene diseminadas en todo el territorio nacional.
Al hablar en el acto inaugural, Irma Grullón, gerente general de la empresa social, sostuvo que “con nuestra llegada a Barahona, estaremos atendiendo las necesidades de nuestros socios no solo en esta provincia, sino, que alcanzaremos nuestros asociados en San Juan, Azua, Bahoruco, Independencia, Pedernales, entre otras zonas de la región”.
De su lado, David Polanco, presidente del Consejo de Administración de CoopMaimón, manifestó que “estamos aquí para acercarte tú cooperativa y ofrecerte servicios financieros y solidarios de calidad. En CoopMaimón no pretendemos incitarte al consumismo, más bien, queremos asesorarte y educarte en materia financiera”.
Polanco dijo además, “venimos a aportar al desarrollo socio económico de Barahona y la región, generando y distribuyendo riquezas, creando empleos de calidad, trayendo parte de nuestros programas sociales para impactar positivamente a la gente”.
En el acto participaron los miembros del Consejo de Administración y personal operativo de CoopMaimón, cooperativas hermanas, así como autoridades civiles y militares de Barahona, dentro de los que se destacan la gobernadora civil, Diones Maribel González Medrano; así como los encargados locales de la Digesett y la Policía Nacional.