EN LA COMPRA DE CAMIONES, NO PODEMOS VIOLAR LA LEY QUE NOS COMPROMETIMOS A RESPETAR, JAVIER LIZ

0
97

El vocero del bloque de regidores de La Fuerza del Pueblo en la sala capitular del Ayuntamiento de Bonao, regidor Javier Liz expresó que sólo pide que se cumpla con lo que dice la ley en el proceso de aprobación de un préstamo bancario por 6 millones, como también en la licitación para la compra de 2 camiones nuevos para la recogida de basura.

“Lo primero es aclararte que el préstamo no está aprobado. Se aprobó incluir en el presupuesto un préstamo de 6 millones de pesos para la compra de dos camiones.

“Se le autorizó al alcalde buscar $6000000 prestado para la compra de dos camiones. El préstamo no ha sido aprobado aún porque nada propuesta que se presentaron no estaban completas.” Expreso Javier Liz.
Indicó que el alcalde debe someter de manera formal la solicitud del préstamo e indicar cuáles son las instituciones financieras qué van a participar en el concurso para ofrecer los 6 millones de préstamos.

Destacó que cuando se presentó por primera vez se envió a comisión por qué solo se presentó una propuesta de una institución financiera qué fue de la cooperativa COOPAIS y no se
conocían las demás propuestas de instituciones financieras.

Reiteró que para la compra de los camiones tienen que someter las cotizaciones según lice la ley 9406 dónde se establece los pasos que debe dar la alcaldía para hacer una licitación para comprar cualquier elemento que sea de uso municipal.

El regidor de la Fuerza del Pueblo dice que dice que el alcalde solo debe presentar un expediente como lo establece la ley y sí todos estamos de acuerdo será aprobado.

“Si los expedientes para la solicitud del préstamo y la compra de los 2 camiones no están completo no podemos a probarlo porque estaríamos incurriendo es una violación
fragante de la ley que nosotros nos comprometimos a cumplir.” concluyo el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Sala Capitular de Bonao.

Las declaraciones del empresario y regidor Javier Liz, fueron dadas mediante conservatorio realizado en el programa televisivo EVENTOS Y OPINIONES AL DIA que se transmite por el canal digital www.resplandorvision.com, y sus amplias redes sociales.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP
APUPRENSA “ Profesionales al servicio de su imagen”

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...