Regidor Carlos Olivo, quiere una ciudad limpia y segura, pero cumpliendo con la ley.

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EL deficiente servicio de recogida de los desechos sólidos (Basura) de nuestra ciudad, se ha agudizado en los últimos meses. Grandes vertederos se observan en las principales calles del centro y entrada del municipio. Algunos barrios llevan semanas y hasta meses que no reciben el servicio.

El alcalde Eberto Núñez ha atribuido la situación al deterioro de los pocos camiones y equipos con que cuenta el ayuntamiento. En ese sentido, solicitó al Concejo de Regidores la aprobación de un préstamo por valor de seis millones de pesos, RD$ 6, 000,000.00 para la compra de dos camiones nuevos y consiguió una donación de diecinueve millones ochocientos mil pesos, RD$ 19, 800,000.00 por parte del gobierno central para la adquisición de seis camiones compactadores usados.

Sobre el préstamo, nuestro bloque de la fuerza del pueblo, votó a favor, entendiendo la necesidad de mejorar la capacidad vehicular del cabildo y así eficientizar el servicio de la recogida de los residuos sólidos.
El concejo Municipal lo aprobó para el presupuesto vigente.

A este respecto, le hemos solicitado de manera formal al alcalde lo siguiente:
a) La modificación del préstamo. El monto del mismo no debe ser superior al precio de los camiones, que según consta en documentos de la alcaldía, asciende a cinco millones, treinta y cinco mil pesos. RD$5, 035,000.00.
b) Que para el crédito de los camiones, sean evaluadas diferentes propuestas, procurando la que ofrezca la mejor tasa y preferiblemente sea una entidad financiera de Bonao.

Reiteramos nuestro compromiso con la municipalidad y apoyo para adquirir los equipos necesarios que nos permitan tener una ciudad limpia, segura, y ordenada pero siempre apegado al restricto cumplimiento de la ley.

LIC. CARLOS OLIVO.

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