Regidor Carlos Olivo, quiere una ciudad limpia y segura, pero cumpliendo con la ley.

EL deficiente servicio de recogida de los desechos sólidos (Basura) de nuestra ciudad, se ha agudizado en los últimos meses. Grandes vertederos se observan en las principales calles del centro y entrada del municipio. Algunos barrios llevan semanas y hasta meses que no reciben el servicio.

El alcalde Eberto Núñez ha atribuido la situación al deterioro de los pocos camiones y equipos con que cuenta el ayuntamiento. En ese sentido, solicitó al Concejo de Regidores la aprobación de un préstamo por valor de seis millones de pesos, RD$ 6, 000,000.00 para la compra de dos camiones nuevos y consiguió una donación de diecinueve millones ochocientos mil pesos, RD$ 19, 800,000.00 por parte del gobierno central para la adquisición de seis camiones compactadores usados.

Sobre el préstamo, nuestro bloque de la fuerza del pueblo, votó a favor, entendiendo la necesidad de mejorar la capacidad vehicular del cabildo y así eficientizar el servicio de la recogida de los residuos sólidos.
El concejo Municipal lo aprobó para el presupuesto vigente.

A este respecto, le hemos solicitado de manera formal al alcalde lo siguiente:
a) La modificación del préstamo. El monto del mismo no debe ser superior al precio de los camiones, que según consta en documentos de la alcaldía, asciende a cinco millones, treinta y cinco mil pesos. RD$5, 035,000.00.
b) Que para el crédito de los camiones, sean evaluadas diferentes propuestas, procurando la que ofrezca la mejor tasa y preferiblemente sea una entidad financiera de Bonao.

Reiteramos nuestro compromiso con la municipalidad y apoyo para adquirir los equipos necesarios que nos permitan tener una ciudad limpia, segura, y ordenada pero siempre apegado al restricto cumplimiento de la ley.

LIC. CARLOS OLIVO.