La pieza sometida por el senador Héctor Acosta podría convertirse en Ley éste miércoles
El senado de la República podría éste miércoles convertir el Ley el proyecto que regula la inscripción y reinscripción de los colegios sometido por el legislador Héctor Acosta.
El proyecto aprobado en la cámara de diputados y enviado al senado regula la admisión e inscripción, y establece gratuidad de reinscripción, a estudiantes en centros educativos privados y universidades.
La norma, especialmente en el párrafo tres, del artículo cuatro, indica que los centros de enseñanza y las instituciones de educación superior que se nieguen a admitir a un alumno tienen la obligación de indicar y motivar por escrito al solicitante, o los padres o tutores del mismo las causas que tuvieron para adoptar esa decisión.
La normativa recibió 111 votos a favor y uno en contra, por la que misma pasó al Senado para su estudio.
El proyecto refiere que la reinscripción sería gratuita en todos los niveles y modalidades de educación privada en República Dominicana, y en la misma está incluida la educación superior.
Con la aprobación de esta normativa los alumnos sólo deberán pagar la inscripción sólo una vez y es al momento de inscribirse en el centro educativo.
Según se indica en el proyecto esos centros de estudios privados (colegios y universidades), sólo podrán cobrar los días en los que brindaron dichos servicios y no pueden recibir fondos los días que no hayan impartido clase.
Los centros privados que no cumplan las disposiciones podrían enfrentarse a ser sancionados.
El senador Héctor Acosta, refirió sentir satisfacción por tal reciprocidad de sus colegas senadores frente al estudio del proyecto a convertirse en Ley éste miércoles próximo.
CARLOS BRITO