Senado convertirá en Ley proyecto que regula la inscripción y reinscripción en colegios

0
205

La pieza sometida por el senador Héctor Acosta podría convertirse en Ley éste miércoles

El senado de la República podría éste miércoles convertir el Ley el proyecto que regula la inscripción y reinscripción de los colegios sometido por el legislador Héctor Acosta.

El proyecto aprobado en la cámara de diputados y enviado al senado regula la admisión e inscripción, y establece gratuidad de reinscripción, a estudiantes en centros educativos privados y universidades.

La norma, especialmente en el párrafo tres, del artículo cuatro, indica que los centros de enseñanza y las instituciones de educación superior que se nieguen a admitir a un alumno tienen la obligación de indicar y motivar por escrito al solicitante, o los padres o tutores del mismo las causas que tuvieron para adoptar esa decisión.

La normativa recibió 111 votos a favor y uno en contra, por la que misma pasó al Senado para su estudio.

El proyecto refiere que la reinscripción sería gratuita en todos los niveles y modalidades de educación privada en República Dominicana, y en la misma está incluida la educación superior.

Con la aprobación de esta normativa los alumnos sólo deberán pagar la inscripción sólo una vez y es al momento de inscribirse en el centro educativo.

Según se indica en el proyecto esos centros de estudios privados (colegios y universidades), sólo podrán cobrar los días en los que brindaron dichos servicios y no pueden recibir fondos los días que no hayan impartido clase.

Los centros privados que no cumplan las disposiciones podrían enfrentarse a ser sancionados.

El senador Héctor Acosta, refirió sentir satisfacción por tal reciprocidad de sus colegas senadores frente al estudio del proyecto a convertirse en Ley éste miércoles próximo.

CARLOS BRITO

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...