MICM celebrará Foro Nacional Zonas Francas y Regímenes Especiales

0
23

SANTO DOMINGO.- Las perspectivas de sostenibilidad del modelo de zonas francas y la ley de incentivos fronterizos figuran entre los temas a debatir en el Primer Foro Nacional de Zonas Francas y Regímenes Especiales que se celebra este miércoles en un hotel de la capital.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este lunes de la convocatoria, auspiciada por la institución, e informó de que su titular, Nelson Toca Simó, estará a cargo de la apertura de la agenda, en la que también figura la intervención del vicepresidente de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), Martín Ibarra, entre otros participantes.

En el marco del Foro están pautados dos paneles, uno sobre “La Sustentabilidad del Modelo de Zonas Francas frente a los Desafíos de la Economía Global” y otro que versará sobre “Perspectivas de Desarrollo Productivo de la Frontera Dominicana”, analizado a partir de la ley 28-01 sobre incentivos fronterizos.

La actividad será un espacio de discusión para mostrar los desafíos que enfrentan las empresas bajo el régimen de zonas francas, señala un comunicado de prensa.

El viceministro del MICM Marcelo Puello destacó la importancia de habilitar espacios que permitan debates transparentes y actuales para buscar respuestas a los desafíos que enfrentan las empresas acogidas a dichos regímenes y lograr que sean más competitivas de cara a las nuevas tendencias del comercio mundial.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...