Alcalde Eberto Núñez presenta nuevos camiones compactadores adquiridos por el Ayuntamiento de Bonao

0
44

Las tres unidades de vehículos fueron compradas gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, quien dispuso la entrega de 19 millones 800 mil pesos al cabildo local.

Bonao-. El alcalde  de  Bonao, doctor Eberto Núñez,  presentó los tres nuevos camiones compactadores adquiridos por su gestión para mejorar  y eficientizar los servicios  de recolección de los desechos sólidos en los distintos barrios, sectores y comunidades de este municipio, gracias al respaldo del presidente de la República, Luis Abinader.

Al hablar en el acto, efectuado en el parqueo principal del cabildo local,  el funcionario edilicio resaltó que los  nuevos camiones fueron comprados a través de los procedimientos establecidos en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, “ porque nosotros hicimos un compromiso  con el pueblo de que íbamos a actuar con transparencia e integridad’’.

Núñez, recordó que al llegar a la Alcaldía encontró un parque vehicular, cuyas unidades eran inservibles por completo, por lo que  acudió  a la “mano amiga” del presidente de la República, Luis Abinader, para poder  darle una respuesta seria a la problemática de la basura, quien le  aprobó  un  aporte  de 19 millones 800 mil pesos, para la adquisición de los referidos camiones.

De su lado, el arquitecto Juan Carlos Liriano, vicepresidente del Concejo Municipal de Bonao, destacó el arduo trabajo desarrollado por el alcalde Eberto Núñez durante todo el proceso para la  compra de los camiones, los cuales según dijo contribuirán con el bienestar de esta población.

El evento contó además con la asistencia de los regidores Rosa Batista, Carlos Olivo, Odalix González, Dilenia Tineo, Fiordaliza Pichardo, Agustín Rosario y Wilfredo Beltré, así como el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON), Roque Badía y decenas de presidentes de juntas de vecinos de distintos sectores y comunidades de  Bonao.

Los   representantes de instituciones y organizaciones  comunitarias presentes en la actividad pudieron constatar las condiciones óptimas   en que llegaron a  esta ciudad los    camiones, lo que ocasionó  una gran celebración esta demarcación.

Previo a la puesta en  funcionamiento e integración  de la nueva flotilla de vehículos al programa de recolección de los desechos sólidos, los choferes y el personal del Departamento de Ornato  de la Alcaldía recibieron capacitación sobre su uso y manejo, por parte de un equipo de técnicos de la empresa Ocam.

RELS PUBLICAS

 

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...