New York.- El dirigente político dominicano, Víctor Hugo Senise, apoya las acciones que llevan a efecto las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el respaldo de la Armada Dominicana, contra depredadores de zonas boscosas y montañas del país.
En declaraciones a éste medio, con motivo del Día del Árbol, éste 5 de Mayo, el dirigente perremeista establecido en la ciudad de New York, expresó, que hay que frenar a los haitianos que continúan, incinerando y talando cientos de árboles para levantar casas y conuquismo en áreas densamente pobladas de árboles.
Instó a complementar ese trabajo de vigilancia y seguridad, implementando medidas carcelarias prolongadas, y multas contra los asesinos de la madre naturaleza.
Solicitó al Congreso Nacional, crear una ley, dónde sea obligatorio, que cada habitante de la nación, tenga que plantar un mínimo de 10 árboles en lugares de diferentes regiones, dónde más se necesiten.
Demandó, que se inicie con urgencia una jornada nacional de reforestación, entre el gobierno que preside el presidente Luis Abinader y el sector privado.
Opinó, que la siembra de árboles frutales y maderables debe dársele seguimiento por técnicos de medio ambiente, a fin de garantizar su crecimiento y desarrollo para provecho de la población.