Senador Héctor Acosta esperanzado mineros serán rescatados en ésta misma semana

0
248

Bonao-. El Senador Héctor Acosta, se mostró esperanzado en que los mineros atrapados bajo tierra en las instalaciones de la mina Cerro Maimón, podrían ser rescatados ésta misma semana.

Dice ponerse en oración cada día en espera que Dios, ilumine a los operadores de la nueva maquinaria llegada al país para el rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro Maimón desde el pasado domingo, es decir, hace hoy 9 o 10 días.

Indicó el legislador que es un momento agobiante para éstos seres humanos atrapados allí por igual para los familiares de estos

Dijo que constantemente viene teniendo comunicación con las autoridades de la minera a fines de diseñar estrategias propias a la situación.

En conversación con éste redactor, el senador Héctor Acosta, dijo que la puesta en operación de máquina traída desde Canadá excava dos metros por hora y restan 35 metros por lo que es una noticia alentadora pues según las autoridades se puede excavar dos metros en una hora por demás, es confiable y productiva en esa área de trabajo.

El legislador indicó que estos equipos fueron facilitados en un gesto de solidaridad y carácter humanitario por la empresa Machines Roger Internacional, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.

Enfatizó que como autoridad ha estado en primera línea de cooperación para que se logren los objetivos en corto tiempo

CARLOS BRITO

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...