Repetirá Fabián y la Dra Fernández nueva vez como diputados del PLD?

0
234

Como todos sabemos a partir de la pasadas primarias abiertas organizadas por la JCE el Partido de la Liberación Dominicana quedó fraccionado en dos agrupaciones política seriamente enfrentadas.

La primera encabezada por el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo y la segunda conformada por La Fuerza del Pueblo bajo la dirección del ex presidente Leonel Fernández.

Este fraccionamiento del PLD evidencia un debilitamiento institucional muy profundo en las bases del partido, como también de sus candidatos, puesto que los votos que se fueron al lado contrario dejaron un gran vacío ya que no se cuenta con el mismo caudal de votos para terciar con optimismo en las próximas elecciones.

Aterrizando en el caso al que nos queremos referir tenemos preguntarnos: ¿ Cuál de los dos diputados del PLD de la provincia Monseñor Nouel se quedará con una curul en el Congreso Nacional, la doctora María Mercedes Fernández o el Doctor José Antonio Fabián?

Si analizamos ambos candidatos se encuentran ante una gran encrucijada haciendo vida política en zonas apaches.
Por un lado la doctora María Mercedes Fernández es una hija adoptiva del PLD pero sus raíces históricas están cimentadas en el Partido Reformista Social Cristiano.

En el caso de doctor José Antonio Fabián qué es un símbolo el PLD en la provincia Monseñor Nouel pero todos sabemos que su fortaleza está en la parcela contraria o mejor dicho en La Fuerza del Pueblo.

Fabián es un fiel devoto del ex presidente Leonel Fernández, aunque su cuerpo se haya quedado con Gonzalo su mente y su corazón late con pasión con La Fuerza del Pueblo.

La pregunta obligada es: ¿ Habrá suficientes votos en el PLD para que la Doctora Fernández y el doctor Fabián logren quedarse con la curul de la Cámara de Diputados 2020?

NOS VEMOS EN LAS URNAS…

Las preguntas del director

Apuprensa/ LIC.ALEXIS ROSARIOS

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...