RENDICION DE CUENTAS DISTRITO JUMA BEJUCAL 2021-2022

0
249

Un día como hoy 24 de abril del año 2020 asumimos el compromiso de dirigir los destinos de este Distrito Juma Bejucal, hoy qué en la historia de la República Dominicana se celebra el Día Nacional de los Ayuntamientos que son regulados por la ley 176-07 gracias a la federación Dominicana de Distritos Municipales FEDODIM.

Sería una ingratitud de nuestra parte, no dar gracias a nuestro eficiente equipo que nos ha acompañado en esta trayectoria. Hoy podemos rendir cuentas con la finalidad general de transparentar los recursos recibido y administrado en este distrito durante un año, garantizando el buen manejo en la distribución con equidad, con transparencia de estos, ya que han sido invertidos en diferentes comunidades a través del presupuesto participativo y descentralizado de la mano con los representantes de las juntas de vecinos citaremos a continuación: Don Andrés, El Comajon, Cristo Redentor, San Isidro, 30 de junio, Los Trinitarios, Los Barros, Las Trinitarias, Las Hortensias, Bejucal, Ensanche Naco, Zona E, Zona F, San Lucas.

Hoy estás comunidades que hemos mencionado le ha cambiado su entorno y le ha aumentado su plusvalía de sus inversiones a través de los recursos que hemos invertido de lo que le corresponde del presupuesto participativo, nunca la gran mayoría de estas habían sido tomados en cuenta según los comentarios de sus residentes.

En el año 2021 dimos el primer picazo de la escuela laboral y hoy está en más de la mitad de su construcción, en ese mismo año iniciamos el parque infantil de San Isidro y está en fase de terminación para entrega a la comunidad. También iniciamos la remoción de la cancha de San Isidro y también fase de terminación. En los próximos días lo entregaremos a la comunidad para su recreación.

Nuestro Distrito Juma Bejucal, sin temor a equivocarnos, ha sido uno de los distritos dónde más varilla y cemento se ha invertido en tan solo 2 años de gestión, en edificaciones, aceras y contenes, entre otros.

Hoy podemos exhibir un Distrito limpio por el gran esfuerzo que hemos venido haciendo con nuestros colaboradores y con cada uno de los encargados de los diferentes departamentos. Hemos sido justos y equitativos, ya que hemos impactado de manera positiva todas las demarcaciones del Distrito Juma Bejucal.

Podemos destacar con orgullo ser el único distrito qué se ha mantenido en el ranking número 1 de los 235 distritos municipales del país, por tal razón acabamos de recibir el Segundo Galardón a la Transparencia y las Buenas Prácticas Municipales por la forma que hemos administrado los recursos que hasta ahora hemos recibido tanto de la Tesorería Nacional cómo los ingresos propios.

Esperamos en Dios qué nos siga dando sabiduría y entendimiento cómo le dio al rey Salomón para seguir desarrollando cómo sus ciudadanos lo merecen.

Me despido con esta frase ilustre del patricio Juan Pablo Duarte” se justo lo primero si queréis ser felices” y vosotros en este año de rendición de cuenta hemos sido justo en la distribución de los recursos.

Que Dios bendiga a todos y a todas, muchas gracias.

LIC. OSIRIS MARTINEZ
DIRECTOR DISTRITO JUMA BEJUCAL

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...