FIORDALIZA PICHARDO critica no se compren los camiones para la recogida de la basura

0
273

-A un año de haber recibido casi 20 millones de pesos, la Alcaldía Municipal de Bonao, no ha podido ejecutar la compra de los 6 camiones compactadores, con el dinero que donó el gobierno central, vía el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La Regidora del (PLD), Fiordaliza Pichardo, como vocera del Bloque del PLD en la Sala Capitular, expresó que han sugeridos y presentado opciones para que con transparencia se puedan comprar dichos camiones computadores.

«La edil criticó que el Alcalde Municipal, doctor Eberto Núñez, no ha sido capaz de ejecutar la compra, mientras nuestros munícipes sufren la acumulación de basura con las consecuencias en la salud que esto tiene».

Bonao luce abandonado y no es por falta de los Regidores, porque estamos legislando para que el municipio avance, pero las ejecuciones administrativas no son eficientes, expresó que su papel como Regidora es servirle a su pueblo y en ese rol estoy y estaré para que el municipio tenga mejor suerte.

Recientemente, se cumplió un año que la Alcaldía de Bonao, le depositaron 20 millones de pesos, para adquirir 6 camiones compactadores para eficientizar la recogida de la basura, después de realizar dos licitaciones, no ha sido posible dicha compra.

“El Gobierno siempre estará ahí para darle una mano a los ayuntamientos, no importando denominación política que pueda presidirlo, porque este gobierno que encabeza Luis Abinader es de todos y para todos”, dijo Paliza en la entrega, febrero 2021

Por su lado, el alcalde del municipio, Eberto Núñez, y la gobernadora Raquel Jiménez, agradecieron la rapidez con que el Gobierno, y de manera especial el presidente Abinader y el ministro Paliza, atendieron al reclamo de la alcaldía para enfrentar el problema de la basura.

Resumen Latino

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...