Reinauguran Casa de la Cultura de San Cristóbal con apoyo de EGEHID

SAN CRISTÓBAL (R.Dominicana).- Con el respaldo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) fue reinaugurada la Casa de la Cultura de San Cristóbal, la cual lleva el nombre de la insigne escritora doña Blanca Kais Barinas.
Natalie Bautista, directora de la Casa de la Cultura agradeció el respaldo de la EGEHID para el remozamiento de la institución, lo que redundará en beneficio de la sociedad sancristobalense, en especial la juventud.

Ivanna García, nieta de doña Blanca Kais Barinas, hizo un resumen sobre la vida y los aportes literarios de la escritora y gestora cultural.
Fernando Pérez, fundador del Ballet Folklórico de San Cristóbal, valoró positivamente la reinauguración de la edificación.

La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono José Garrido, mientras que la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, llamó a los sancristobalenses a aprovechar la Casa de la Cultura y de todas sus áreas reacondicionadas.

La señora Sonia Perozo Barinas, de la fundación Rescatando Mariposas, y en nombre de la familia de doña Blanca Kais, agradeció a EGEHID por su disposición de apoyar esta obra cultural.

De su lado, el administrador de la empresa estatal, Rafael Salazar, resaltó la importancia de reabrir la Casa de la Cultura de San Cristóbal, luego de mucho tiempo esperando su reacondicionamiento.

Puntualizó que la reinauguración de la Casa de la Cultura es parte de una ruta cultural que ha permitido remozar el Liceo Musical Pablo Claudio y el Club Sol Naciente de Sainaguá, cuya obra está en proceso de ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí