REGIDORA PLD AFIRMA: PRESUPUESTO MUNICIPAL BONAO ES MÁS DE LO MISMO. SOLICITA SUELDO MININO RD$11,700.00 PARA RECOLECTORES BASURA

0
130

La Secretaria General del Comité  Municipal y regidora del PLD, licenciada Fiordaliza Pichardo  motivó una  moción para que no se votara por el presupuesto correspondiente al año 2023 por considerar que en el mismo no se cumple con las inversiones de recursos humanos y el gasto de combustible por vehículos alquilados entre otros gastos cuyos montos pudieran ser mejor invertidos en beneficio de los munícipes de la ciudad de Bonao. La moción de la licenciada Fiordaliza Pichardo fue apoyada por los regidores del  bloque del PLD integrado también por Martín Soriano y Juan Carlos Liriano.

PIDE SALARIO MINIMO PARA EMPLEADOS DEL CABILDO.

Pichardo expresó que pidió pasar del sueldo mínimo de 7 mil pesos al salario de ley que es 11,700.00 pesos para los empleados que trabajan en la recogida de los desechos sólidos. Indicóque este salario es el mínimo establecido por ley y el cual le permitiría registrarse en la seguridad social y tener derecho a una pensión del estado. Estos hombres y mujeres ser mejor pagados porque son los que limpian nuestra ciudad y no ganan lo justo.

RECHAZA PRESUPUESTO 2023 ALQUILER DE CAMIONES PARA RECOGIDA DE BASURA.

Refirió que no es posible que llegando los nuevos camiones luego de casi dos años también incluyan millones de pesos en alquiler para camiones particulares para limpieza y recogida de basura. La experimentada regidora, quien llevó la voz cantante para que llegaran los camiones, rechazó que se gaste dinero en alquilar camiones, cuando lo que se debe es eficienticar la recogida de desechos sólidos con los nuevos camiones.

DIRECCIÓN COMUNICACIÓN REGIDORA FIORDALIZA PICHARDO.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...