Regidora Fiordaliza Pichardo, defiende inversiones municipales para las comunidades de Bonao.

0
68

Como una barbaridad calificó Fiordaliza Pichardo, la propuesta hecha por el Alcalde Municipal Eberto Núñez para la reestimación presupuestal de los 11 millones 640 mil pesos, conocidos  en la sesión extraordinaria del 11 de mayo,  donde se presentó la distribución pura y simple de los arbitrios recibidos por el ayuntamiento por concepto de pago instalación de fibra óptica.

La regidora quien ha llevado la voz cantante en la defensa de los intereses de los munícipes de Bonao, para que los procesos se hagan de manera transparente y de mejor administración. Dijo que  hace 2 años, 17 días que fueron juramentados como legisladores municipales, y cuestionó el desempeño de todos los miembros de esta gestión. ¨Yo quiero preguntarles a cada regidor de esta sala, igualmente al ejecutivo, qué podemos mostrar nosotros como ayuntamiento, que se haya ejecutado durante estas 31 un mil 125 horas que han transcurrido desde que llegamos aquí. Que obras hemos entregado en esta gestión. Fuera de la funeraria, que dicho sea de paso es de otra gestión; qué le presentamos a nuestro pueblo que puso la esperanza de  que seriamos diferentes, después de 20 años de un solo partido gobernar este ayuntamiento¨ sentenció la regidora.

Fiordaliza Pichardo, en una autocritica de la gestión, expresó que  han transcurrido 747 días desde que fueron  electos por el pueblo, como fiscalizadores de las ejecutorias de este ayuntamiento, pero cuando vemos una propuesta, para la reestimacion presupuestal de más de 11 millones y no se destina a ninguna obra,  es una vergüenza para el pueblo, en un momento histórico donde al Ayuntamiento ha recibido más de 600 millones de pesos para obras y no se ha dado el primer picazo de una letrina.

Al hacer uso de la palabra en la sesión realizada éste miércoles 11 de mayo,  solicitó a la sala capitular, una modificación a la propuesta de reestimación de presupuesto, para que de los fondos recibidos por pago de fibra óptica, puedan destinarse parte de estos,  a las siguientes actividades:

  1. Un millón de pesos para las actividades de las Fiestas Patronales religiosas y populares en honor al Patrón San Antonio de Padua.
  2. Que se ponga al día, la deuda telefónica del ayuntamiento a los fines de que se disponga de este servicio para que la población pueda tener acceso a informaciones de nuestras ejecuciones.
  3. Que de las solicitudes de aportes recibidas en el ayuntamiento, como el de la Parroquia Francisco Solano, que quiere construir su templo en la urbanización Mónica, le sea aprobado un aporte para dicho templo.
  4. Que muchas Juntas de vecinos han depositado cartas para ayuda de su vecindad o construcción de pequeñas obras que no pudieron ser incluidas en el presupuesto del 2022.
  5. Que se le ponga un sistema de sonido y se adecúe ésta sala capitular, donde cada regidor pueda tener desde su asiento un micrófono que pueda hablar claramente.
  6. Que se dispongan una parte de este dinero para eliminar definitivamente el vertedero de la autopista duarte, considerado una mugre pública, por la mala imagen que estamos vendiendo como pueblo a los miles de personas que diariamente pasan por su frente.

En su exposición, Fiordaliza ratificó a sus colegas y dijo; Yo no sé ustedes, pero tengo mi conciencia tranquila y mi enfoque como regidora que fui electa para defender a mis munícipes en éste ayuntamiento. No escribiré mi historia como política, que pasé por aquí y no hice nada. Por eso, señor presidente, señor alcalde, señores regidores, quiero que conste en acta, no votaré por esta propuesta tal cual se ha presentado en esta sesión.

La experimentada política y regidora, dijo que por primera vez, se reciben fondos por arbitrios de un monto similar y no hay una inversión en obras para el pueblo, lo que definió como una falta de planificación y mala gestión del actual alcalde, para preguntarse a seguidas:  vuelvo a preguntarles colegas regidores?. Aun recibiendo estos ingresos extras, no seremos capaces de dejarle una obra o legado a nuestro pueblo con un monto de 11 millones 640 mil pesos. Dinero extra por demás, no estaban en el presupuesto y hoy estamos reunidos aquí para despilfarrar estos fondos. Señalo la legisladora municipal de Bonao.

Dirección de Comunicación

Regidora Fiordaliza Pichardo

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...