Con el firme propósito de cumplir con lo que establecen las leyes sobre municipalidad en beneficio del desarrollo y crecimiento ordenado de nuestro municipio, el regidor del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Bonao, licenciado Carlos Olivo, sometió un proyecto de resolución para rescate de los espacios públicos (avenidas, calles y aceras)
Su proyecto de resolución tiene como objetivo autorizar y solicitar al alcalde municipal Eberto Núñez las siguientes acciones:
PRIMERO: Iniciar un operativo para desmantelar negocios ambulantes, kioscos y casetas que obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal en diferentes calles y avenidas de la ciudad.
SEGUNDO: Recuperar las aceras y calles que son utilizadas para uso privado y comercial y así permitir que los ciudadanos puedan transitar libremente por ellas.
TERCERO: Retirar losas y mosaicos resbaladizos puestos en las aceras, especialmente en frente de casas, para evitar los accidentes que ocurren cuando los ciudadanos transitan por ellas.
CUARTO: Identificar espacios públicos adecuados para que los vendedores ambulantes puedan instalarse formalmente sin que su labor impida la libre circulación y seguridad de los peatones.
Con la aprobación y ejecución de estas propuestas del regidor Carlos Olivo, se podría detener un proceso de arrabalización que empaña la belleza urbanística de nuestra ciudad, al tiempo que protegemos a nuestros ciudadanos y visitantes.
APUPRENSA/ LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP