Psicóloga Luisa Valdez Exhorta a la Población Prestar Mayor Atención a Salud Mental

0
148

Con el objetivo de orientar, educar a la población y promover la importancia de la salud mental, en cada ser humano; el programa de televisión Eventos y Opiniones al Día, sostuvo un conversatorio con la psicóloga clínica, licenciada Luisa Valdez Medrano.
En tal sentido, la especialista se señaló que buscar ayuda en salud mental es un acto de responsabilidad individual; ya que asegura, es necesario antes de que llegue la crisis y la persona se sienta que ya no puede más.“Una situación de salud mental que no sea controlada a tiempo puede llegar a una crisis”, enfatizó.

Asimismo, aseguró, hay conductas claras en un ser humano que arrojan si una persona presenta problemas psicológicos, al tiempo que citó varios ejemplos.
“si era muy alegre y de pronto ya no quiere salir; ya no se ríe como antes; ya no se expresa como antes, incluso, una persona que es sumamente alegre o normalmente retraída y de pronto hay una algarabía, que está fuera de lo normal, es una señal de alerta”.
“Realmente, los cambios en los patrones de conducta, son los que nos indican que hay que buscarle ayuda antes de que haya una crisis, la cual podría conllevar a una depresión”.
En ese sentido, la especialista en duelo, estableció la diferencia entre depresión y tristeza: “La tristeza es una emoción que todos tenemos, porque si se te muere alguien vas a estar triste es normal, entonces, es una emoción. Mientras que la depresión es una enfermedad y debe ser tratada por psicólogo y psiquiatra”.

“Hay muchísimas variantes y por eso la importancia de buscar ayuda, con un profesional de la salud mental; depresión leve, depresión moderada, depresión severa, depresión psicótica, etc.”, puntualizó la psicóloga clínica Luisa Valdez Medrano.
Finalmente, la licenciada exhortó a la sociedad en general, prestar mayor atención a la salud mental.

“En cualquier momento de nuestras vidas nos puede pasar una situación en la que no podemos solos; no hay porque tener miedo a buscar ayuda profesional”.
El conversatorio con la psicóloga Luisa Valdez Medrano, quién representa el Departamento de Salud Mental de Monseñor Nouel , fue realizado el pasado jueves 22 de septiembre del año 2022.

EL RESPLANDOR/ Dorysmar García

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...