Programa de Becas CoopMaimón Beneficia a 1,176 Jóvenes La inversión de la entidad en el Plan asciende a 66,500,00 millones de pesos.

0
404

Maimón, Prov. Monseñor Nouel. La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (COOPMAIMÓN) en aras de cumplir con el 7mo. Principio del Cooperativismo Universal ¨Interés por la Comunidad¨, entregó en su onceava edición, 114 nuevas becas a estudiantes destacados y de escasos recursos de diferentes localidades del país.
Con esta entrega suman 1,176 los becarios beneficiados, con una inversión desde que inició el plan a la fecha de RD$66,500,000.00 cuyos estudiantes provienen de diferentes provincias y municipios del país. Los cuales reciben el apoyo económico por parte del Plan Social que lleva a cabo la institución, en pro de elevar la calidad de vida de los asociados y las comunidades donde tiene su radio de acción.
Las palabras de bienvenida y motivacionales, estuvieron a cargo de la Licenciada Glenis Quezada, Gerente de Responsabilidad Social de la cooperativa y Yeidy Rancel Velásquez Martínez, egresada del plan de Becas, quien exhortó a los nuevos becados “aprovechen el tiempo, ya que la vida es el único regalo que no se recibe dos veces, además, que nunca dejen de creer en sus sueños, ya que con dedicación y esmero todo es posible”.
A seguidas Ramón Antonio Díaz, vicepresidente del Consejo de Administración, y Presidente de la Comisión de Educación enfatizó que la educación no es un reto para CoopMaimón más bien la educación es un gran compromiso, puesto que, la educación es la herramienta esencial para desarrollar al ser humano.
De igual modo, Díaz destacó que con este programa social CoopMaimón cumple con su misión, y es contribuir con la transformación social, económica y cultural de sus asociados.
Por su parte, David Polanco, Presidente del Consejo de Administración, destacó la importancia del trabajo en equipo y lo que unidos se puede lograr, resaltando el valor de la constancia para que los sueños puedan cumplirse, ya que a pesar de las adversidades si se trabaja de manera correcta y enfocados, todo es posible.
Hizo mención además que CoopMaimón fue conformada para compenetrarse y para caminar junto a la sociedad, indicando que para las cooperativas lo más importante no es lo que se tiene a nivel de recursos, sino, que lo más importante es lo que se puede hacer con lo que se tiene.
Al cierre de la entrega, Evangelista de la Cruz, padre de estudiante beneficiaria, en representación de todos los padres pronunció las palabras de agradecimiento.
La actividad se realizó en el Salón de Conferencias Doña Lidia Velásquez, donde se dieron cita el Alcalde Municipal de Maimón, directivos, gerentes de las sucursales Maimón, Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Santo Domingo, Santiago, presidentes distritales y representantes de la Comisión de Educación.
COOPMAIMÓN agradece a la prensa local y nacional, a los padres y socios, al Comité de Becas, y a todos los estudiantes que creen y hacen posible el trabajo social que realiza la institución, contribuyendo al crecimiento de nuestra gente. Coop-Maimón Cooperativa Maimón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí