CÁMARA COMERCIO DESTACA INSEGURIDAD Y MALA CONECTIVIDAD DETIENEN DESARROLLO EMPRESARIAL BONAO

0
241

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, licenciada Adela Tejada, expresó que la inseguridad y la mala conectividad en el servicio de internet en la ciudad de Bonao está afectando a toda la población como también al crecimiento y desarrollo del sector empresarial.

Las declaraciones de Tejada fueron dadas durante el encuentro con el bloque de regidores del partido La Fuerza del Pueblo: Javier Liz, Wilfredo Beltre y Carlos Olivo, quienes acudieron a la institución a consultar con los comerciantes y empresarios de esta ciudad sobre la solicitud de instalación de Fibra Óptica de la empresa CLARO en esta ciudad, visto que dicho proyecto próximamente será objeto debate en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao.

Antes de presentar al bloque de regidores de la Fuerza del Pueblo, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, expresó la preocupación por no contar a nivel informático con la seguridad necesaria para resguardar datos de sus empresas, ya que las mismas pueden ser objeto de Hackeo por personas que crean empresas fantasma y pueden extraer hasta sus carteras de clientes.

«No contamos con la seguridad necesaria. Estoy diciendo lo que nosotros vivimos cada día, pues cuando nos pasan esas cosas, tenemos que estar llamando alguien que nos ayude porque nos hackearon, porque no hay seguridad. No comprendo por qué las autoridades no entienden que estamos en el siglo 21, el siglo de la tecnología. Los niños de hoy en día son cibernéticos, a los niños de ahora no hay que enseñarle, ellos nacen sabiendo usar computadora.» Expreso, Adela Tejada

Por su parte, los regidores de la Fuerza del Pueblo, expresaron su interés y disposición de trabajar y aprobar proyectos que contribuyan al desarrollo y crecimiento de la ciudad de Bonao como lo es la solicitud de la empresa CLARO CODETEL para cablear con fibra óptica el casco urbano de nuestra ciudad con el fin de mejorar la conectividad del internet en beneficio del sector empresarial y los moradores de este pueblo.

Los regidores además resaltaron las oposiciones, inconvenientes y conflicto que surgen en antes y durante el proceso de aprobación de este tipo de proyecto en la Sala Capitular de Bonao.

En el encuentro con los miembros de la Cámara del Comercio y Producción de Monseñor Nouel y los regidores de la FP estuvieron presentes representantes de las empresas Falcondo, Dos Ríos, Vargas Sang, entre otros, quienes agotaron turnos para hacer preguntas y aportaciones muy precisas sobre la conectividad del internet y otros proyectos relacionados con el desarrollo y crecimiento de la provincia Monseñor Nouel .

El encuentro fue realizado el pasado miércoles 23 de marzo del 2022.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP
APUPRENSA «Profesionales de la comunicación al servicio de su imagen»

RESPLANDORVISION.COM

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...