¿PORQUE LOS REGIDORES DEL PLD RECHAZARON NUEVO PRÉSTAMO PARA COMPRA DE CAMIONES?

0
214

El bloque de regidores del Partido de la Liberación en el municipio de Bonao, se abstuvo de votar a favor de la aprobación de un nuevo préstamo de 5 millones 100 mil pesos, solicitado por la administración del alcalde municipal Eberto Núñez para la compra de dos camiones volteos nuevos para mejorar la recogida de basura.

Una de las principales razones que justifican los regidores del PLD es que en estos momentos no es prudente endeudar más a la población y a la alcaldía municipal, más aún cuando se tienen guardados casi 20 millones de pesos para la compra de 6 camiones compactadores, recursos que fueron donados por el gobierno central dentro de su política de colaboración para ayudar a los ayuntamientos del país para eficientizar la recogida de basura.

“Yo siempre estaré dando la cara a favor de mi pueblo, pero no puedo estar a favor de esta compra, ya que tenemos los recursos, porque endeudar más al pueblo.” Expreso Fiordaliza Pichardo.

El monto del préstamo que inicialmente estaba contemplado en 6 millones de pesos y alcalde Eberto Núñez se sugirió que dicho préstamo fuera tomado en la cooperativa COOPAIS, en razón de que ofrecía la menor tasas de interés, propuesta que recibió en rechazo de casi todos los regidores porque con ello se violaban los procesos establecidos en la ley de compra y contrataciones, como también la ley municipal.

Entendemos dentro de otras razones por la cual el bloque del regidores del PLD, no estuvo de acuerdo con este préstamo fue por la desagradable experiencia de la fracasada gestión municipal bajo la dirección de Dario Rodríguez, con relación a la aprobación de un préstamo por mas de 30 millones para compra de camiones compactadores chatarras que a menos se muestre lo contrario, constituyó una estafa descabellada contra nuestro pueblo.

De este proceso, todos nos preguntamos:
01-¿Fiscalizaron y auditaron los pasados regidores que el proceso de ese préstamo y compra de los citamos camiones compactadores chatarras?

02-Ha realizado la actual gestión municipal las auditorias de lugar para aclarar todas las dudas sobre esta deuda heredada de la pasada gestión municipal.

Los regidores: Martín Soriano, Yasiris Estévez, Juan Carlos Liriano y Fiordaliza Pichardo, se abstuvieron de votar a favor del nuevo empréstito en la sesión extraordinaria del pasado 14 de julio 2021.

A diferencia de los pasados regidores, en esta ocasión la sala capitular de la ciudad de Bonao, cuenta con una pléyade jóvenes profesionales, responsables, comprometidos con la transparencia, con su pueblo y con su familia. Los mismos están dando una clara señal de tener cabeza propia y fijar posiciones de acuerdo a sus reales convicciones.

EL RESPLANDOR
“Voz del comercio y la comunidad”

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...