POR SER:
- Un hombre capaz, excelente profesional del derecho, siempre ligado a la gente acompañándole y sirviendo a los intereses más puros de la sociedad a la que juró siempre defender.
- Organizado, reflexivo, con capacidad de escuchar y compartir, y aún más, sabe muy bien trabajar en equipo.
- Probado en su ejercicio público con dos (2) períodos como Alcalde de la ciudad de Bonao, alcanzando su puesto como el más votado de todo el país, lo que demuestra su arraigo y cariño en la población a la que le sirve.
- Entregado a servir sin ambages, con vocación y decisión a un pueblo que necesita autoridades cercanas, que sepan escuchar y convertir lo escuchado en proyecto para todos, sin ego del mega hombre, sino por el contrario, el asequible, resiliente y hombre humilde y trabajador para todos.
Sin embargo, es bueno establecer que para ser legislador, un buen legislador, hace falta comprender y estar absolutamente claro de su rol, su compromiso social, su vínculo con el pueblo, su idoneidad y su capacidad resolutiva, empatía y firmeza en su responsabilidad como vigilante de la democracia, honesto vertical y transparente. Figuras que definen exactamente al Dr. Eberto Núñez, por su trayectoria demostrada en la alcaldía de Bonao y como dirigente de los Alcaldes de la región y primer vice-presidente de FEDOMU, a nivel Nacional, así como, su encomiable labor en su organización partidaria al servicio de todos.
Nuestra propuesta de Dr. Eberto Núñez, SENADOR, se enmarca con exactitud a las características suficientes y necesarias de un gran representante que dignifique a sus representados, el cual encaja fielmente en los roles que dan razón de ser a un senador.
Los roles principales de un senador son:
- Legislar: En conjunto con sus pares estructurar las leyes que beneficien, ordenen y controlen nuestra sociedad.
- Fiscalizar: Es calificar, criticar yo censurar el uso de los fondos aprobados al poder ejecutivo, al judicial y al propio poder legislativo, en su correcto uso, en función del presupuesto por ellos aprobados.
- Representar: Este rol indica que esa labor no debe, bajo ninguna circunstancia ser personalizada, ni delegada en otros, pues su accionar se debe a sus electores, su demarcación y el interés nacional, donde deben estar presentes, en primer orden, los proyectos de desarrollo de la provincia, hacer que se incluyan en cada presupuesto de la nación, actuar siempre en representación de su pueblo.
- Controlar: Es un rol de vigilancia, de revisión constante del buen uso de los recursos, del bienestar de la sociedad que representa, de gestión permanente, de escucha y acompañamiento de su provincia, con énfasis en los más vulnerables.
El Dr. EBERTO NUÑEZ, reúne todos y cada uno de los requerimientos que debe tener un excelente representante de nuestra provincia, a fin de cambiar para bien el estigma que hasta ahora tienen nuestros representantes.