El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ha convocado el proceso de presentación de propuestas y selección para cubrir las vacantes disponibles en la Junta Electoral de Bonao. Dicho proceso se realizará el jueves 20 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde, en el salón de Bellas Artes, segundo nivel.

El objetivo es escoger ciudadanos ejemplares que ocuparán las posiciones dejadas por las renuncias de Lesbia Brea de Castillo, presidenta; Orlando Restituyo, primer suplente de la presidencia; y Bladimir Durán, primer suplente del primer vocal.

Las posiciones actualmente en ejercicio son:

Luis Manuel Almonte, segundo suplente de la presidencia.

Daniel Rodríguez, primer vocal.

Maribel Martes, segunda suplente del primer vocal.

Pedro Jiménez, segundo vocal.

Urania Núñez, primera suplente del segundo vocal.

Paola Abad, segunda suplente del segundo vocal.

En este proceso, presentamos nuestra propuesta de considerar a la licenciada URANIA NÚÑEZ, abogada de profesión, para ocupar la presidencia o el primer vocal, sustentada en su sólida experiencia institucional: once (11) años de servicio como encargada de la Oficialía Civil y su desempeño como miembro de la Junta Electoral de Bonao desde el año 2023.

Su trayectoria evidencia un alto compromiso social con la comunidad, es reconocida como ciudadana ejemplar y no tiene vinculación con ninguna organización política, cualidades que fortalecen su perfil para asumir una posición de alta responsabilidad dentro de este órgano electoral.

 

LIC. ALEXIS ROSARIO
CDP – SNTP – SIP

Periódico El Resplandor
“Voz del Comercio y tu Comunidad”