PONEN EN CIRCULACIÓN LIBRO “EL SONIDO DEL SILENCIO” DE MONSEÑOR FAUSTO RAMÓN MEJÍA VALLEJO EN SU 50 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL.

0
836

Con una masiva asistencia de autoridades, amigos, familiares, autoridades municipales y provinciales fue puesto en circulación el libro “EL SONIDO DEL SILENCIO” de la autoría de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Las palabras de bienvenidas fueron dadas por el licenciado José Lino Martinez en representación de la Unión de escritores de Monseñor Nouel, mientras la lectura de las semblanzas de Monseñor Frustro Ramón Mejía Vallejo estuvo a cargo de la señora Ana Delia Mejía Vallejo,

La presentación magistral de la obra fue realizada por el sacerdote Francisco Jiménez, quien enfatizó que el libro El sonido del Silencio es una obra de un ser humano que ha encontrado un ideal trascendente en su vida y que ha tratado de vivirlo desde la cotidianidad, pero de manera fascinante, atrevida y generosa.  Y que todo desde el silencio, desde la soledad, desde lo ordinario, pero con una meridiana conciencia y una clara convicción que el silencio es una forma de comunicación que nos permite escuchar y nos da espacio de estar en paz. Callar cuando se debe callar, una manera de interiorización para escuchar la voz del alma y del ser.

En las palabras centrales Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo expresó su sincero agradecimiento a todos cuantos hicieron posible la realización de ese gran acto para la puesta  en circulación de su libro El sonido del silencio.

El sonido del silencio es una obra de carácter bibliográfico que en 375 páginas recoge la vida su autor, la cual se puede agrupar en cinco momentos fundamentales: su vida familiar, tiempo de estudios, su larga vida y fructífera vida sacerdotal, su corto tiempo de su ministerio episcopal y la nueva ruta emprendida después de haber cumplido 80 años de vida, 50 años de vida sacerdotal y su nueva etapa de Obispo Emérito cuando se esperaba iba a descansar y disfrutar de una vida sin programación parroquial y diocesana. Sin embargo, es capaz de decir que no está cansado, que es en primer lugar Cristiano y que por tal razón siente la obligación moral de seguir sirviendo al pueblo de Dios.

La participación del Coro de la Plaza de la Cultura de Bonao bajo la dirección de Tomy Polonia y el pianista Agustín Vásquez entonaron la pieza musical (El sonido del silencio) de autor Paul Simón, dio un toque de solemnidad y emoción a un escenario que aplaudió esta amenización tan magistral.

La puesta en circulación del libro El Sonido del Silencio de Monseñor Mejía Vallejo tuvo lugar en el salón de actos Cándido Bidó de la Plaza de la Cultura de Bonao el pasado 2 de marzo del año 2023.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP

Periodismo Responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí