PERIODISTA ALEXIS ROSARIO SUGIERE AL GOBIERNO EVITAR ESPECULACIÓN, VENDA PRODUCTOS INESPRE DESDE 20 DE DICIEMBRE

0
88

Por Vicente Balbuena

Bonao.- El destacado y reconocido periodista Ramón Antonio Rosario, «Alexis», sugirió al gobierno iniciar las ventas de productos de navidad, desde el día 20 de diciembre del presente año, a fin de evitar la especulación.

Rosario, observó que con el recorrido por los municipios de las 32 provincias del país, los mercados del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE, tendrán la oportunidad de vender los artículos comestibles necesarios para la tradicional cena de «Noche Buena», sin forzar los bolsillos de los dominicanos.

Apreció, que durante los últimos años las celebraciones de navidad y año nuevo, se han convertido en una pesadilla, lo que atribuyó a los altos precios que se registran en las carnes de pollo, cerdo y pavo.
Asimismo, en las teleras, manzanas, uvas, pasas, ciruelas, golosinas, almendras, coquitos y avellanas.

Refirió, que las bebidas no solo son adulteradas, sino que aumentan de precios de forma abusiva.

«Ese panorama sombrío que se le viene encima a las familias pobres del país, el presidente Luis Abinader está en la obligación de evitarlo tomando a tiempo las medidas de lugar», dijo el también presidente de APUPRENSA,
Instó a la población a denunciar los establecimientos comerciales que venden a sobreprecios, con el interés de que El Defensor del Pueblo, pueda asumir la defensa de los consumidores, sometiendo a la acción de la justicia a los agiotistas.

Consideró, cómo injusto que comerciantes sin escrúpulos les quiten de las manos a los trabajadores públicos y privados, el doble sueldo que reciben en navidad, cuando el gobierno lo puede evitar, vendiendo los alimentos comestibles para Noche Buena y Año Nuevo a precios justos.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...