Peña Rosario: Programa Aprendiendo en mi barrio concluirá 2022 con 1500 beneficiarios

0
863

Bonao.- El programa educativo implementado por el regidor Aliberto Peña Rosario, concluirá éste año 2022 con un total de 1500 estudiantes beneficiarios.
Los estudiantes favorecidos, corresponden a las comunidades de Los Arroces, Caribe, Villa Liberación, barrio Prosperidad, distrito municipal de Arroyo Toro, y el barrio Buenos Aires en la ciudad de Maimón.
Los cursos impartidos han sido de Desarrollo Personal, Inserción Laboral y Técnicos Profesionales.
Según, Peña Rosario, la misión de dicho programa, es facilitar a las mujeres y la juventud de los barrios, comunidades, distritos municipales y ciudades de la provincia Monseñor Nouel, las herramientas de los conocimientos para incorporarlos a los diferentes mercados laborales del país, y así evitar el descarrilamiento por los peligrosos caminos de las drogas, vicios, delincuencia, prostitución y violencia.
El referido programa facilita a los participantes, estudiar y capacitarse dónde vive, sin la necesidad de tener que gastar en transporte, ni invertir dinero en la inscripción o mensualidad, ya que son gratuitos.
El objetivo es garantizar, que todos puedan estudiar y aprender un oficio, con el cual puedan ganar el sustento para sobrevivir honradamente, según explicó el edil del Partido Revolucionario Moderno, PRM.
Éste programa se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de la Juventud, que preside Nissael Muñoz Luzón.
Se informó que para el próximo año 2023, el programa «Aprendiendo en mi barrio», será extendido a otras comunidades que lo están demandando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí