El Distrito Municipal Juma Bejucal, ubicado en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, ha logrado mantener la posición número uno en el sistema de evaluación (SISMAP) que mide el desempeño de las administraciones locales en el país.
El director del distrito, Osiris Martínez, informó que en el mes de junio de 2023 obtuvieron una puntuación máxima de 94.32%, lo que demuestra el compromiso y la eficiencia de su gestión.
Martínez explicó que el sistema (SISMAP) evalúa cuatro aspectos fundamentales: la planificación estratégica, la transparencia y rendición de cuentas, la participación ciudadana y la calidad de los servicios públicos.
El Distrito Municipal Juma Bejucal ha cumplido con todos los requisitos y estándares establecidos por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que es el órgano rector del sistema.
El director del distrito destacó que su administración se ha enfocado en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Juma Bejucal, mediante la ejecución de obras de infraestructura, educación, salud, deporte, cultura y medio ambiente. Asimismo, dijo que han fomentado la inclusión social y el empoderamiento de las mujeres, los jóvenes y los sectores vulnerables.
Martínez agradeció el apoyo y la confianza de la población, así como el trabajo en equipo de los empleados y funcionarios del distrito. También reconoció el rol del MAP y del presidente de la República, Luis Abinader, por impulsar el fortalecimiento institucional y el desarrollo local.
Finalmente, expresó su compromiso de seguir trabajando con honestidad, responsabilidad y vocación de servicio para mantener el liderazgo del Distrito Municipal Juma Bejucal en el sistema (SISMAP).
LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP
PERIODISMO RESPONSABLE