Luego de una larga espera la alcaldía del municipio de Bonao recibió los camiones compactadores que serán incorporados para el mejoramiento del servicio de recogida de basura en este municipio por tal razón el doctor Eberto Núñez convocó de inmediato una rueda de prensa para dar amplias informaciones sobre el proceso de licitación y compra de los referidos equipos.
Explicó a la prensa que a partir de consultas e indagaciones con personas expertas en la materia y socialización con los regidores se tomó la decisión de adquirir menos camiones pero que fueran nuevos.
“En este caso compramos tres camiones nuevos y nos vimos en la necesidad de ir a despacho del ministro de la presidencia José Ignacio Paliza para cambiar el concepto que teníamos en la solicitud de esos recursos para la adquisición de esos camiones para que en vez de 6 camiones usados sean 3 camiones nuevos. Luego de agotar este proceso se procedió a la licitación “Explicó Heberto.
Aclaró qué es retraso en la llegada de los camiones se debe al congestionamiento de transporte marítimo mundial que se vive en este momento y los fenómenos atmosféricos y más en el caso de China que tiene transporte para todo el mundo.
El comercio mundial todo el mundo lo sabe por la situación en la que está atravesando esos camiones vienen de las fábricas hasta Bonao no son camiones que estaban aquí en el país son camiones fabricados en China y que salen desde allá hacia la República Dominicana.
“Lo que ha ocurrido es que nosotros en representación de pueblo y la sociedad qué depósito un voto en unas elecciones para que los representara a nosotros escogimos el camino correcto de que llegaran aquí los equipos que con la atención debida tener un largo tiempo de servicio para toda la población porque nosotros no vinimos a esta cartilla hacer ningún tipo de negocio nosotros no vinimos a hacer trato nosotros hicimos un compromiso con el pueblo de que íbamos a actuar con transparencia con integridad por eso hoy nosotros estamos cumpliendo y están esos tres camiones nuevos aquí. Eso es lo importante para la sociedad.
La presentación de los nuevos camiones en la cual estuvieron presentes casi todos los regidores y funcionarios de la alcaldía de Bonao tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento Municipal de Bonao el pasado viernes 6 de enero 2022
LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP