Eberto Núñez, propone préstamo camiones via COO-PAÍS, por ofrecer la mejor tasa interés

0
176

El Alcalde Municipal de Bonao, doctor Eberto Núñez propuso que el préstamo aprobado por el Concejo de Regidores para de dos camiones nuevos año 2022 será ejecutado vía la Cooperativa COO-PAÍS, ya que es la institución financiera que ofrece la mejor tasas de interés en toda la provincia Monseñor Nouel y el plazo indicado para que el mismo sea saldado dentro del periodo que le corresponde a su gestión.
«A nosotros nos quedan tres años de gestión, por lo tanto no podemos comprometer otra gestión, es por eso que convocamos esta sesión para que el préstamo se haga a 30 meses como debe de ser y en segundo lugar con relación a la cooperativa COO PAÍS es sencillamente un asunto de términos económicos solamente, no tiene que ver con ningún otro interés»

Eberto Nuñez señaló:»la cooperativa COO-PAIS, ofrece interés a un 12% anual, COOPMAIMON ofreció una tasa de un 17.16% anual, lo que significaría unos 774 mil pesos de diferencia al término del préstamo, COOFALCONDO a un 15.96% anual, estaríamos hablando de casi 600 mil pesos de diferencia. A mí particularmente no me importa en qué entidad se haga, ojalá sea en el banco Suizo.»

Indico que los camiones que son del año 2022 están en el parqueo del Ayuntamiento, que son 0 millas y que a finales del 30 del mes en curso se debe honrar el compromiso con la compañía.

El alcalde reiteró que lo de la cooperativa COO PAÍS, es un asunto puramente económico, por eso sometió a consideración de los regidores esa propuesta, y que finalmente se hará lo que los regidores decidan.

El préstamo por el monto de 6 millones de pesos, para la compra de los dos camiones ya había sido aprobado en asamblea el pasado mes de febrero 2021 e incluido en el presupuesto general municipal.

Las declaraciones del alcalde Eberto Núñez, fueron dadas en la celebración de la sesión realizada el pasado jueves 17 de junio 2022.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP
APUPRENSA/ Al servicio de tu imagen

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...