Ministra de Cultura visita Casa Museo de Juan Trinidad en Bonao

0
99

La ministra de Cultura, Carmen Heredia visitó la residencia-museo del reconocido artista nativo de Bonao Juan Trinidad con la finalidad de conocer la interioridades y la dimensión de la cuna de este embajador del arte dominicano que trascendido las floreteras de nuestro país promoviendo los orígenes de la dominicanidad atreves de sus obras.

Luego de ser recibida por su anfitrión, Carmen Heredia hizo un amplio recorrido por pasillos y salas de exhibición de las esculturas de la residencia-museo, apreciando y valorando cada uno de los tallados que le llenaban de impresión y admiración hacia el artista. También hizo un recorrido hacia el almacén de troncos de madera y el taller donde el artista transforma y da vida a cada madero.

En declaraciones a este medio informativo, Elsa Núñez expresó su gran admiración por las obras del artista y el encanto de su residencia transformado en un verdadero museo de artes, un lugar que todo el mundo debe visitar y conocer la por dimensión, la calidad de las obras y el ambiente artístico que se respira.

“Es un gran placer, un gran privilegio recibir la visita de esta gran ministra y amiga, una persona con mucha empat►1a, la cual transmite el cambio de la cultura de nuestro país, es un momento de regocijo e introspección para mi carrera, pues yo considero que hay un antes y un después, puesto nosotros seremos ejemplo y testimonio de que si se pueden hacer las cosas que no se ha podido realizar en nuestro país.” Expreso Juan Trinidad.

Trinidad, expresó a Carmen Heredia, que está en la mayor disposición de colaborar en todo lo que este a su alcance para que la misma realice una excelente e histórica gestión en el Ministerio de Cultura a favor del arte dominicano y la proyección internacional de las obras de nuestros grandes artistas que necesitan mayor apoyo y protección del Estado Dominicano.

La visita de la ministra de cultura a la residencia-museo de nuestro artista Juan Trinidad, tuvo lugar el pasado sábado 29 de agosto 2020, y la misma estuvo acompaña por la maestra de la plástica dominicana Elsa Núñez.

APUPRENSA/ LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...