INCAPACIDAD GERENCIAL ALCALDÍA BONAO Y MALOS PROCEDIMIENTOS PARALIZAN OBRAS Y PROYECTOS

0
238

La regidora Fiordaliza Pichardo, cuestionó la capacidad gerencial del alcalde municipal de Bonao, y aseguró que la paralización de obras y proyectos en perjuicio de la municipalidad es por malos procedimientos porque la institución tiene recursos

“Nosotros debemos ser más responsables y no seguir hablándole mentira al pueblo. Cuando algo de nosotros me refiero aquí en el ayuntamiento municipal hay dos órganos, me refiero a la alcaldía y al consejo de regidores, las mentiras vienen de las cosas que se prometen y habiendo dinero sean hechos malos procedimientos. Por ejemplo ahí está el caso de los camiones, salir a la calle eso hasta es vergonzoso. “aclaró Pichardo.

Aseguró que las funciones normativas son responsabilidad del concejo municipal y las funciones administrativas son exclusivas del alcalde. Hay decisiones qué son solamente de la alcaldía y en este momento la situación que está pasando en Bonao es responsabilidad de la alcaldía.

Con relación al préstamo para los 2 camiones para recogida de basuras, recordó su posición indicando que no había necesidad de coger prestado por qué teníamos un dinero para esos fines.

“Apareció una cooperativa ubicada en la calle Quisqueya donde estabas Moreno Baterías como por arte de magia a la que pretendían coger el préstamo. A esa decisión la mayoría nos opusimos, porque esa cooperativa nadie la conoce, además aquí en Bonao tenemos cooperativas instituciones muy reconocidas y muy serio todas.” Expresó la regidora.

“A pesar de todo se preparó una licitación a carrera. Un viernes en el grupo de WhatsApp recibí en mi teléfono un escrito “el próximo lunes 10 de la mañana se abrirán los sobres con los oferentes que hicieron la propuesta para la compra de los camiones” lo que le sorprendió el poco tiempo qué tenían para prepararse investigar sobre ese proceso.” Reiteró Pichardo.

Fiordaliza aseguró que a las arcas del Ayuntamiento entraron el 28 de diciembre del 2021 unos 424 millones de pesos, aportado por el Presidente Luis Abinader que luego pasaron a la cuenta de inversión de la institución, más los casi 20 millones que trajo el Administrador de la Presidencia José Ignacio Paliza.

Con referencia a la compra de los camiones compactadores muy esperados por la población, señaló que el bloque de Regidores del PLD se opuso debido a que las ofertas de ventas que arribaron al cabildo, correspondía a un mismo oferente, lo que entraba en contradicción con lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

La Regidora y abogada Fiordaliza Pichardo vertió sus declaraciones en su participación como entrevistada, en el programa “Silla Eléctrica” conducido y producido por el Periodista Heriberto Paulino, el Ing. Zachary Paulino junto al también periodista Santos Reyes.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP
APUPRENSA
“Profesionales de la comunicación al servicio de su Imagen”

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...