Falcondo producirá níquel para baterías de autos eléctricos

0
136

BONAO.-El presidente y gerente general de la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), Ioannis Moutafis, anunció este viernes que esa empresa implementará un proyecto para producir baterías de los autos eléctricos.

Informó que para el proyecto se estima una inversión de 150 millones de pesos, que permitirá la creación de más de 500 empleos directos.

«Queremos anunciar que desde el corazón del Cibao seguimos innovando y trabajando para colocar al país en el mapa mundial de la movilidad verde con la implementación de un nuevo proyecto de hidrometalúrgica», dijo.

Manifestó que como es conocido, los vehículos eléctricos representan la movilidad del futuro, y República Dominicana tiene una gran oportunidad para aprovechar en este rubro», dijo el ejecutivo de Falcondo.
Señaló que en Falcondo asumieron la innovación como uno de los pilares de la operación. «Un compromiso que nos ha conducido a duplicar la producción de nuestra planta en un 100 por ciento», indicó.

Al participar en un desayuno temático de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Moutafis aseguró que, en sus 50 años de operaciones, Falcondo se ha caracterizado por el ejercicio de una minería responsable y sostenible, que respeta el medioambiente.

Y apuntó que Americano Nickel, desde su llegada, se ha asegurado de mantener una filosofía consistente con el trabajo para que las áreas intervenidas para la minería sean recuperadas en el menor tiempo posible y devueltas en condición igual o mejor al encontrado inicialmente.

En la actividad, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, dijo que Falcondo genera más de 2,000 empleos directos.

Detalló que hasta el 2021 las exportaciones de ferroníquel fueron de 27,000 toneladas, equivalentes a 440.55 millones de dólares, representando un 3.78 % de las exportaciones nacionales.

«Se trata de una empresa empeñada en fomentar la innovación como una forma de continuar haciendo sostenibles social y ambientalmente sus operaciones», expresó.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...