Estudiantes de UCATECI reciben Ayudas Universitarias del senador Félix Nova

0
147

Bonao. –182 estudiantes, fueron beneficiados en una segunda entrega de Ayudas Universitarias por parte del senador Félix Nova, sumando 339 en dos actos para continuar sus estudios, otros para iniciarlo en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en su décima cuarta entrega.

El acto inició con el canto a la patria, interpretado por el coro de la Universidad Católica del Cibao UCATECI, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, coordinador de los programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial y de la invocación a Dios por el sacerdote

Sergio de la Cruz, Vicerrector Académico.
“Al senador Félix Nova, de corazón gracias, ya que desde el año 2007, usted ha sido un abanderado para que miles de jóvenes de su provincia se preparen con su mano solidaria en esta alta casa de estudios”, expresó Sergio de la Cruz, vicerrector académico de UCATECI

En sus palabras el senador Felix Nova, informó que conjuntamente con la universidad estarán viendo algunos casos de hijos de Madres solteras para ayudarla en la universidad y darle un trato preferencial, más allá de la media beca, posiblemente un 75 por ciento, de igual manera a partir del mes de enero gestionaremos tres autobuses para transportar los estudiantes de las universidades UASD, UNAD y UCATECI.

Hay una realidad, el tema del transporte teniendo el dinero a veces se complica, la idea es comprar tres autobuses y que se formé un equipo de la Oficina Senatorial y de los estudiantes en forma de una cooperativa que se establezca un costo muy mínimo solo para el mantenimiento del vehículo, el tema del chófer lo aportará la oficina, los hijos de las madres solteras tendrán un carnet para que no tengan que pagar nada y que lo del transporte les sirva para su merienda.

Con palabras motivadoras, la estudiante Wildania Zorilla, expresó que la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo, y por eso estamos aquí reunidos., ya que ha sido el senador Félix Nova Paulino quien ha tenido la visión y se ha destinado la misión de contribuir a la Educación, no de uno, sino de miles de jóvenes necesitados y por ello, en nombre de todos los estudiantes presentes les doy las gracias, por encaminar todos los esfuerzos necesarios para que la educación en la provincia Monseñor Nouel esté en el sitial que verdaderamente se merece.

En nombre de todos los becados, Wander Genao De Jesús y Abigail Ramos, dieron las gracias al senador Félix Nova, por la oportunidad brindada a tantos jóvenes de ser beneficiados con estas Ayudas Universitarias para seguir nuestros estudios superiores, el cual lo ha venido haciendo con miles de jóvenes de la provincia, “Muchas gracias senador por seguir apoyando la educación de todos los que tenemos deseos de superarnos y ser profesionales, ya que nosotros los jóvenes somos el futuro del país”.

“Queridos jóvenes, la mejor inversión para una sociedad es la ampliación del acceso de la población al conocimiento, y esto es lo que hace nuestro senador, invertir en la educación, sinónimo de desarrollo. Un economista muy famoso de la India, Premio Nobel de Economía, Amartya Sen, dice que el desarrollo es libertad. En la medida que los pueblos se desarrollen, la gente podrá alcanzar sus propósitos de vida, y ser libres”, Yisneiry Tapia en agradecimiento al legislador.

Los estudiantes beneficiados son de las aéreas de Arquitectura, Ingeniería Agronómica, Industrial, Civil y de Sistemas, con un monto superior a los 4 millones 108 mil 500 pesos, el acto se desarrolló en los salones del Bonao Country Club.

La entrega de Ayudas Universitarias, finalizó con entrega de las cartas para los beneficiados por parte de Sergio de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la Universidad Católica del Cibao, (UCATECI) y el senador Félix Nova.

En el acto estuvieron presentes, Guillermo Rodríguez, Sonia Jiménez, de Bienestar Estudiantil y Luis Gómez, vicerrector de investigación y pos grado de UCATECI, los Regidores Martin Soriano y Yasiris Estévez, Arelis Hiciano de Nova esposa del senador y Ramona Coste.

FELIX GUERRA

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...