ERALEISY VÁSQUEZ DE ACOSTA, EXIGE RÍGIDO CONTROL SOBRE ÁCIDO DEL DIABLO

0
147

La señora Eraleisy Vásquez de Acosta, pidió se aplique un rígido control a nivel nacional en la venta del producto llamado PLOMERITO, también conocido como ÁCIDO DEL DIABLO, para evitar que más mujeres sigan siendo víctimas de los delincuentes que acuden a este método para arruinarle el rostro o provocarle la muerte.

Indico que si hubiera más control en la comercialización de este producto quienes lo usan para delinquir no lo obtuvieran con facilidad.

«Si hubieras más control de quien tuvo acceso a este producto y los que delinquen no lo obtuvieran con facilidad” Expreso Eraleisy

En cuanto al control de la comercialización entiende que este producto en caso de sea necesario para uso en proyecto de construcción por ingenieros y arquitectos debieran establecerse un método como las recetas controladas en las farmacias.

«Pienso que debería prohibir la venta a personas, y en caso de que sea necesario para uso de ingenieros o arquitectos para alguna mezcla, debe establecerse un control con recetas al igual que los medicamentos controlados» declaro la señora Vásquez.

Las declaraciones de la directora Ejecutiva de la Casa del Pueblo, surgen ante su impotencia y preocupación por las tantas mujeres que han sufrido esta desgracia quedando sus rostros desfigurados por siempre, y las que tienen peor suerte han perdido la vida, citando el reciente caso de la joven Yanelis Arias López, de 24 años, a quien se le lanzó en su vivienda ácido del diablo, en Salcedo, y falleció días después.

SOBRE EL PLOMERITO O ACIDO DEL DIARIO.
El ácido sulfúrico Plomerito es un compuesto químico altamente corrosivo, al 100 por ciento es un líquido incoloro, inodoro, denso y viscoso, llamado Acido del diablo o acido de batería, Ácido de fertilizante, Ácido de torre, Aceite de vitriolo, Monohidrato, Oleum o fumante.
¿Que neutraliza el efecto del acido del diablo?

Con respecto a una información que circula por las redes sobre el uso de Coca-Cola en caso de que agredan a alguien con plomerito, un doctor especialista en la piel indicó que tiene sentido, porque esta es una sustancia bicarbonatada y el bicarbonato de sodio alcaliniza la acidez y hace que su efecto se neutralice.9 La venta de “plomerito”, también conocido como “ácido del diablo”, fue restringida por ProConsumidor desde el año 2010 con la resolución 104-2010, y su uso solo fue permitido a técnicos e industrias, en un momento en que los ataques con ese químico habían alcanzado a cerca de 3,500 mujeres.

El ácido del diablo es una sustancia nociva usada como un arma letal en la República Dominicana por su potencial para causar heridas graves y permanentes en segundos. Este compuesto es una mezcla de diferentes ácidos que se convierte en una sustancia altamente corrosiva.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP
APUPRENSA » Profesionales de la Comunicación al Servicio de tu Imagen»

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...