Médicos y enfermeras del Hospital Pascacio Toribio Piantini, de Salcedo vivieron momentos de pánico y terror ante la agresión de un antisocial que con machete en manos entró en la sala de emergencia de este centro de salud con intenciones desconocidas.

En imágenes que recorren todas las redes sociales se puede ver primero al agresor dando machetazo a la puerta de la emergencia del Hospital, en otras imágenes se puede apreciar médicos y enfermeras corriendo en busca de protección y finalmente se aprecia al agresor dando una paliza a un médico que estaba de servicio.

En ningún momento se pudo apreciar la presencia de un policía o militar que brindara protección a los médicos y enfermeras agredidos por el antisocial, situación que llama a preocupación a sabiendas de que estos son frecuentes en las salas de emergencias de los hospitales públicos. El Hospital Pedro E. Marchena no escapa a esta realidad.

En algunos casos, estas agresiones han terminado en tragedia para servidores públicos que son verdaderos héroes anónimos en las salas de emergencias en los centros de salud.

En este medio informativo y demás medios de apuprensa siempre hacemos recomendaciones a favor de que en las salas de Emergencias del hospital de Bonao al igual que en los hospitales públicos de todo el país, los policías y militares se mantengan estrictas medidas de seguridad en las salas de emergencias.

De manera responsable hacemos de público conocimiento que en algunas ocasiones en la que hemos visitamos al Hospital Pedro E. Marchena hemos apreciado policías y militares distraídos en sus puestos de trabajo o caminando dentro del centro de salud mientras el personal médico está totalmente desprotegido.

En ese sentido quien suscribe en condición de periodista, miembro del Patronato de Hospital Marchena y como ciudadano comprometido con la seguridad de quienes exponen sus vidas para cuidar la salud de nuestro pueblo asumiré la responsabilidad de notificar al director del hospital Dr. Genao para que aplique las medicas correctivas de lugar, también notificaremos a la presidenta del Patronato Sra. Eraleisy Vásquez y hasta a la misma vicepresidenta de la República RAQUEL PEÑA coordinadora de los Patronatos de Hospitales Públicos quien nos dio SU TELÉFONO PERSONAL para denunciar irregularidades que afecten la calidad del servicio de salud de la población como la protección del personal médico de servicio. 

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP

PERIODISMO RESPONSABLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí