En Bonao, escogen Liceo Plan de Reforma para aislamiento de COVI 19

0
1349
Algunas personas se opusieron a la escogencia de este lugar por no tener las condiciones de salubridad necesarias

El liceo Plan de Reforma, ha sido el lugar escogido por la Comisión Interinstitucional para el seguimiento del COVI 19 en la provincia Monseñor Nouel para aislar los pacientes que presentan los síntomas del CORONAVIRUS.

Ante de la escogencia de este plantel escolar, la comisión hizo intentos de negociar con moteles, y otros centros de salud de este municipio pero no se pudo llegar a ningún acuerdo por razones económicas.

La comisión integrada por las principales autoridades de la provincia, pastores de iglesias, y otras personalidades, se mantiene trabajando 24 horas a fin de evitar la propagación de esta pandemia en toda la provincia Monseñor Nouel.

Según declaraciones de la licenciada Adela Tejada, miembro de la comisión y presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, la mayor preocupación son las familias de escasos recursos compuesta por un amplio núcleo familiar viviendo un bajo un mismo techo.

«En una sola casa viven familias con hasta 8 personas, si uno de ellos esta contagiado y no se aisla, de seguros el virus se va a propagar en todo el grupo familiar» indicó Adela Tejada.

La Comisión Interinstitucional fue conformada a raíz de un llamado de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, ante las inevitables consecuencias de salud, económica y social que ha generado la llegada del Coronavirus a esta provincia.

APUPRENSA/ LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNP, FIP

MANTENTE BIEN INFORMADO, SUSCRIBETE A NUESTRO MEDIOS DIGITALES Y REDES SOCIALES
https://www.youtube.com/channel/UCMUHSOWfFfPpoCM2KRJ-UZw?view_as=subscriber
https://www.facebook.com/elresplandor.bonao

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...