Distrito Escolar 16-06 Bonao, el primero en iniciar Escuela Distrital de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela 2020

0
35



Con una finalidad integrar y motivar a todos los padres y madres, tutores y amigos de la escuela para que propicien acciones encaminadas a producir cambios en el proceso educativo de sus hijos y puedan favorecer el desarrollo educativo de los mismos, se hizo formar lanzamiento de la Escuela Distrital de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela 2020.

El lanzamiento de este novedoso proyecto educativo contó con la presencia de los principales técnicos y directores distritales de la provincia Monseñor Nouel y el mismo fue presidido por Agustín Hernández Montes de Oca, director de la Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación de Educación, felicitó de manera muy emotiva la iniciativa surgida de la dirección de Distrito Escolar 16 06 en manos de la licenciada Ana Silvia Báez.

Al hacer uso de la palabra la directora del Distrito Escolar 16-06 de municipio de Bonao, licenciada Ana Silvia Báez, destacó que con esta iniciativa se propone empoderar y buscar estrategias a los padres participantes para que asuman de una manera crítica y reflexiva sus roles en la relación familia escuela.

Ana Silvia Báez, destacó que cada vez se evidencia la importancia que padres y madres se perciban como sujetos activos y se involucren en la vida y el ámbito escolar de sus hijos, con el propósito de favorecer su desarrollo.

Una gran parte de este estado dice no sentir el apoyo y la motivación necesaria por parte de sus progenitores para seguir estudiando y tampoco se empeñan en saber la situación actual en la que se encuentran en el centro educativo. Estas son parte de las razones para la iniciativa en el Distrito Educativo 1606 de formar la Escuela Distrital de Padres y Madres y así aportar a la sociedad padres formados, motivados a integrarse a las escuelas y tener familias llenas de amor y comprensión.

El lanzamiento de la Escuela Distrital de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela 2020, tuvo lugar en el salón de actos del Distrito Escolar 1606 en la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

APUPRENSA/ LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...