Director del FEDA llama a directivos de asociaciones agrícolas a convertirlas en cooperativas

0
55

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, llamó a los directivos de las asociaciones agrícolas a convertirlas en cooperativas, con la finalidad de que sus miembros reciban beneficios de préstamos a tasas más bajas que las que ofrece la banca formal.

Toribio indicó que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECCOP) y el FEDA trabajan juntos para fortalecer las capacidades económicas, técnicas y de gestión en la administración financiera y planes de negocios de las cooperativas.

El funcionario dio estas declaraciones en un encuentro con mujeres emprendedoras agrupadas en la microempresa Choco Caribe, de Bonao, la cual utiliza el cacao cosechado por distintas asociaciones de la provincia Monseñor Nouel, para producir chocolates artesanales.

El director del FEDA visitó las instalaciones de Choco Caribe en el paraje Caribe, de Monseñor Nouel, acompañado Aquiles Villar, encargado de Cooperación Internacional del organismo; Francisco Fernández, regional norte del FEDA, y Frank Cruz, encargado regional de La Vega.

Durante el encuentro, Toribio escuchó las solicitudes de los miembros de la chocolatera sobre sus necesidades y se comprometió a darle un financiamiento para fines de comercialización de sus productos en los mercados locales e internacionales.

Choco Caribe es una micro empresa de 27 mujeres emprendedoras de comunidades rurales de la provincia Monseñor Nouel, que se dedican a la elaboración artesanal de chocolates y derivados.

El chocolate negro que elaboran esas mujeres tiene una concentración de pureza que va de 40% a 70% y con diversas presentaciones para satisfacer distintos gustos. También granos revestidos de miel, pedacitos de chocolate, chocolate con leche, manteca y polvo de cacao, así como el famoso bollo al 100% de cacao natural.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...