CoopMaimón y MIDE firman acuerdo a través de las Escuelas Vocacionales de las FFAA

0
44

Maimón, Monseñor Nouel.- La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (CoopMaimón), firmó este viernes un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), con el objetivo de unificar esfuerzos para la promoción de la educación de los jóvenes de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Mediante comunicado de prensa, ambas instituciones indicaron que dentro de las cláusulas del convenio quedó establecida, además, la construcción para el próximo año de una Escuela Técnico-Vocacional en el municipio Maimón, de la provincia Monseñor Nouel, a los fines de impartir unos treinta cursos técnicos para la gente de las referidas demarcaciones.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos (COOPMAIMÓN), David Polanco Estrella y el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General ERD.; Juan José Otaño Jiménez.

En el acuerdo la DIGEV se compromete de manera formal a proveer los mobiliarios y equipos para impartir las referidas acciones formativas, así como la cobertura del pago de los profesores y personal técnico y cualquier otro gasto de supervisión.

Mientras que CoopMaimón se comprometió a recomendar en oficios o profesiones técnicas a jóvenes y adultos de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, con el propósito de que puedan tener acceso al mercado laboral.

También, suministrar equipos electrodomésticos y dar mantenimiento al edificio a construir por la CoopMaimón, con una inversión que supera los RD$ 50,000,000.00, así como hacer cumplir las políticas de ingreso de los alumnos y las normas disciplinarias de la DIGEV.

Comunicaciones CoopMaimón

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...