CON LA CAMPAÑA “CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE…PIENSA VERDE” COOPMAIMÓN REALIZA JORNADA DE SIEMBRA.

0
257

Maimón, Monseñor Nouel-La Comisión de Medioambiente y el departamento de Responsabilidad de la Cooperativa Maimón realizaron la jornada de recuperación y equilibrio medioambiental, con la siembra de más de 150 árboles de bambú en las orillas de los ríos Maimón y La Leonora, ubicados en el mismo Municipio.

El objetivo de esta jornada es motivar a los munícipes a preservar y cuidar los recursos medioambientales con los que contamos para mantener el equilibrio natural, creando con esta siembra un muro de contención para las crecidas futuras de estos ríos y de esta manera no salgan de su cauce.

Expresando el compromiso que tiene la institución en realizar actividades en conjunto con las comunidades para mejorar el uso e implementación de los recursos naturales, fueron las palabras de apertura de Lic. Irma Grullón, Gerente General de COOPMAIMÓN.

En tanto la Lic. Luz María Hernández, Vice Alcaldesa del Ayuntamiento Municipal de Maimón, manifestó agradecimiento a la cooperativa, por tomar iniciativas en favor del medioambiente, resaltando que debemos cuidar nuestra casa y cada uno de sus elementos que permiten que haya vida, cuidar los ríos y sembrar árboles a su alrededor nos garantiza un mejor hábitat.

Las palabras de motivación para seguir cuidando y apoyando las actividades medioambientales, estuvieron a cargo del Ing. Ambrosio Sención, representante de la Oficina de Medio Ambiente de la Provincia Monseñor Nouel, destacando que es un compromiso y responsabilidad de cada institución al igual como lo está realizando COOPMAIMÓN, ejecutar acciones en favor del Medioambiente. La explicación de cómo sembrar los árboles Bambú o Bambusa estuvieron a cargo del Ing. Franklyn Bautista de la oficina provincial y Amado Velásquez por la cooperativa.

La apertura de la Jornada de siembra estuvo a cargo del Sr. David Polanco, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Maimón, quién habló no sólo de los programas institucionales para continuar la labor de transformación social, sino también del cumplimiento de los principios y la responsabilidad con las comunidades.

La encargada social Licda. Glenis Quezada, resaltó que con esta jornada CoopMaimón da inicio a la campaña “Cuidemos el Medioambiente Piensa Verde”, tomando acciones de recuperación ambiental, ratificando el trabajo social de la cooperativa, la cual continúa forjando su huella de amor por nuestro planeta y nuestras comunidades.

La Comisión de Medio Ambiente conformada por: Amado Velásquez, Heinz Abreu, Mario Marmolejos, Franklin Vidal, Dionisio Piña y el Ing. Agron. Francisco Carpio Asesor de Comité de Crédito quien tiene a cargo la coordinación de esta comisión. Agradecieron de manera especial a todos los que se dieron cita en esta importante jornada de siembra, aportando un granito de arena para proteger los recursos medioambientales.

En la Jornada de Siembra participaron: Directivos, miembros del Ayuntamiento Municipal Maimón, miembros de la Dirección Provincial Medioambiental, Club de Leones de Maimón, miembros de la Comisión de Medioambiente, empleados de distintas áreas, estudiantes del Plan de Becas COOPMAIMÓN y Prensa Local.


La jornada de recuperación y equilibrio medioambiental fue realizada el sábado 05 de diciembre 2020,

COOPMAIMÓN “ Creciendo Junto a Nuestra Gente”

Lic. Katerin Galán

Mercadeo & Rel. Públicas

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...