Colegio Médico afirma no pagará impuestos contenidos en Norma 04-2022

0
424

En un encuentro con representantes de las 56 asociaciones médicas, el Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a todos los galenos a abstenerse de pagar sus impuestos hasta que los directivos gremiales se reúnan nuevamente con la Dirección de Impuestos Internos (DGII) este próximo lunes 14 de febrero.

Al cántico de la consigna “¡A la calle, a la calle, esto no lo aguanta nadie! ¡Ese impuesto criminal no lo vamos a pagar!”, los médicos, presididos por el doctor Senén Caba, hicieron su entrada al salón de reuniones del CMD.

Caba tomó la palabra y en su discurso afirmó lo siguiente:
“Los señores de la DGII en los días finales de enero dieron a conocer una norma nefasta, la llamada norma 04-2022 y mediante esa norma se quiere desconocer la Ley 11-92 o Código Tributario, pero también se quiere desconocer el decreto 265-19, mediante el cual al sector Salud, en sentido general, y a una buena parte de los contribuyentes se les quiere desconocer y poner a pagar esta crisis, no solamente poniéndoles a contribuir de su bolsillo ya golpeado por una inflación galopante que alcanza más de dos cifras, sino que quieren poner a pagar con deudas retroactivas de lo que se dejó de pagar en el año 2019”.

“Son unos impuestos a todas luces abusivos, que sencillamente no vamos a pagar. ¡Que lo sepan ya!, exclamó Caba ante el aplauso de los presentes.

Según narró el médico, durante la reunión que el pasado martes sostuvo el CMD junto directivos de la DGII, de parte del organismo estatal “se empeñaron en hacernos entender que ellos estaban en lo correcto”.

“Si no hay acuerdo el lunes, y en ese acuerdo no hay otra salida que no sea desmontar el dispositivo 04-2022, pedimos que el 28 absolutamente ningún médico pague los impuestos a los cuales se les están conminando”, agregó.

N.DIARIO

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...