CAMIPE saluda inauguración del Puerto de Barahona y apoyo del presidente Abinader al sector minero

0
170

Santo Domingo. La Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) aplaudió la inauguración del Puerto de Barahona, a la vez que felicitó al presidente de la República, Luis Abinader Corona por su apoyo para la realización de esta infraestructura portuaria, reconstruida por la empresa Belfond Enterprises con una inversión de US$ 13 millones, y que abrirá las puertas a las exportaciones mineras para el impulso de la economía de esta provincia.

El presidente de CAMIPE, Pedro Esteva saludó la visión del presidente Abinader y el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte sobre la utilización de los recursos naturales de forma sostenible como mecanismo de generar desarrollo y bienestar en el país.
“Nos encontramos ante una nueva minería, una minería moderna que se sustenta en buenas prácticas medio ambientales y el desarrollo de las comunidades. Desde CAMIPE valoramos positivamente la alianza público-privada para impulsar en el desarrollo de la nación” expresó Esteva.
En ese mismo orden, “en CAMIPE entendemos que nos encontramos en el mejor momento para trabajar juntos y fomentar las bases del desarrollo del país siendo la industria extractiva parte esencial del mismo” agregó.

Esteva felicitó a la empresa Belfond Enterprises por la inversión realizada para la construcción de esta obra, a la vez que valoró la importancia de esta empresa para el sector minero, ya que sus exportaciones de carbonato de calcio hacia los Estados Unidos generando importantes empleos directos e indirectos, los cuales impulsan el desarrollo de la zona sur por medio de su estrategia responsabilidad social.

La puesta en funcionamiento del Puerto de Barahona fortalecerá las exportaciones mineras y permitirá mayor carga de productos minerales, generando empleos y altos beneficios para la región sur del país.

Detalles de la obra La profundidad del canal de entrada y zona de maniobra del Puerto de Barahona será aumentada a once metros, lo que permitirá la entrada de barcos de 40,000 toneladas, la instalación de pilotes metálicos y de pasarelas de acceso que garantizan la durabilidad de la estructura y facilitan las operaciones marítimas.

La rehabilitación de este puerto tiene una inversión de US$13 millones a cargo de la empresa norteamericana de Belfond Enterprise y los trabajos de construcción contemplan la ampliación de la zona de amarre de los buques, a través de la demolición de la estructura existente. Asimismo, serán construidos a su alrededor cinco nuevos duques de alba, con capacidad para resistir las operaciones de embarcaciones con hasta 650 pies de longitud.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...