Alcalde Eberto Núñez encuentra un gigante monstruo hueco y desangrado por administración edilicia pasada

0
307

El nuevo alcalde del municipio de Bonao, Eberto Núñez, en un histórico evento público transmitido por varios medios de comunicación electrónicos desenmascaro con responsabilidad la gestión edilicia encabezada por el doctor Darío Rodríguez, la que trató la institución como si fuese una empresa de negocios finacieros de su propiedad.

Explico Eberto Núñez, que la deuda encontrada sobrepasa los 23 millones de pesos a los que se le agrega mas de 30 millones anual en compra de combustibles sin tener vehículos en servicios, 5.6 millones de pesos en una nomina inexistente lo que indica que la entidad edilicia sirvió para el enriquecimiento ilícito de un grupo de funcionarios entre los que se encontraban como socios 8 de los 13 regidores de entonces.

Estos según explica en sus palabras Eberto Núñez, se adjudicaron prestamos personales por sobre los 10 millones de pesos, para que el municipio lo pagara en 4 años en un acto de inmoralidad y de corte delincuencial, dado que esos préstamos personales tampoco se le han realizados pagos mensuales.

El nuevo alcalde de este municipio, Eberto Núñez, llamó a la unidad de todos sectores de esta demarcación para construir una ciudad organizada, hermosa y transparente afirmando que el momento ha llegado y que a pesar de los nuevos y viejos pesares siente una profunda alegría por servir a los munícipes.

Indicó que frente al gigantesco y hueco monstruo encontrado ya solicitó a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoria a los fines de que los organismos correspondientes asuman responsabilidades la que tiene que haber debido a que con los recursos de los municipios no se puede jugar.

Destacó que su gestión se caracterizará por la transparencia y que muestra de ello es el informe enviado a la Cámara de Cuentas el que inmediatamente sea realizado será publicado y tramitado sus resultados a los estamentos judiciales pues el desorden encontrado y dejado por la pasada administración no tiene parangón y deben tener respuestas en lo inmediato.

Redacción: CB

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...