Abinader Inaugura sede del ITLA en Bonao

0
620

El presidente Luis Abinader inauguró la sede del ITLA en Bonao, resaltando la importancia de la educación tecnológica.

Al pronunciar el discurso principal en la inauguración de la cuarta extensión del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla) por este Gobierno, localizada en Bonao, provincia Monseñor Nouel, el mandatario afirmó que con ese tipo de iniciativas se busca que ese municipio siga cambiando a través de la educación.

Recordó que hace unos tres meses en ese mismo municipio se inauguró un centro del Instituto nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) que en este momento posee una matricuala de 2,500 estudiantes.

El mandatario adelantó que para finales del próximo año el Itla estará en 12 demarcaciones para que los estudios técnicos superiores sean accesibles para todos los dominicanos.

“Cuando llegamos al gobierno encontramos dos Itla, hoy, con esta inauguración, contamos 6 y a finales del año 2024 tendremos 12”, manifestó.

El gobernante subrayó que esas infraestructuras serán posible porque el erario es administrado en esta gestión con ética, transparencia y pensando en lo mejor para la gente.

“ Y repito, con poco dinero, aunque a algunos nos les guste o critiquen, el dinero nos rinde para que el Itla le llegue a todas las provincias. Estamos presentando resultados. Estamos inaugurando un nuevo futuro”, enfatizó el primer ejecutivo de la nación.

EL RESPLANDOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí