La Dirección Provincial de Salud Pública llevó a cabo la jornada «Acción Nacional Contra el Dengue», la cual tuvo inicio en el sector Villa Liberación de Bonao. En el acto encabezado por el director Provincial de Salud, el doctor José Báez, estuvo acompañado por la Gobernadora civil, Adela Tejada, Fernelys Reyes y representantes del CIUTRAN.
El propósito principal de esta actividad fue combatir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir el dengue. El doctor Báez enfatizó que esta jornada forma parte de una estrategia integral que busca potenciar la prevención, promoción y tratamiento del dengue, además de constituir una sólida respuesta nacional para controlar esta enfermedad epidémica.
Se destacó que los colaboradores están llevando a cabo labores de fumigación diarias al amanecer y al atardecer en la demarcación, como medida potencial para mitigar el impacto del mosquito. Además, se está capacitando a la población para que pueda identificar los signos y síntomas del dengue, y ante su aparición, se les insta a acudir al centro de salud más cercano para evitar complicaciones.
La Gobernadora Civil enfatizó que la erradicación del mosquito no solo depende de las fumigaciones, sino que cada ciudadano debe tomar medidas desde sus hogares para prevenir su reproducción y, de esta manera, evitar pérdidas de vidas.
El doctor Báez informó que durante esta semana se intervendrán diferentes barrios, como parte de las acciones para combatir el dengue y proteger la salud de la comunidad.
EL RESPLANDOR