Por Vicente Balbuena
New Jersey.- La vicepresidenta de la Sección del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en el estado de New Jersey, licenciada Agustina Almonte, expresó que respalda las acciones que lleva a cabo el presidente Luis Abinader y el gobierno para eliminar los maltratos a la mujer dominicana.
Almonte, calificó de preocupante los abusos físicos, que se originan contra decenas de madres de familias en la República Dominicana, muchos de los cuales culminan con el desenlace fatal de feminicidios.
Observó, que éstos hechos se han podido evitar, gracias a las instrucciones del presidente Abinader, Ministerio de la Mujer y Policía Nacional, dónde se les presta atención inmediata a las mujeres, que presentan querellas contra sus maridos, cónyuges o amantes en casos de abusos y maltratos.
Pidió a los fiscales, jueces y Fuerzas Armadas cumplir cabalmente las leyes, que protegen la integridad física de las mujeres criollas, para minimizar las acciones violentas que se cometen en su contra.
Almonte, se refirió al tema al conmemorarse éste viernes, el Día de la No Violencia Contra la Mujer.
Rechazó que la mujer sea maltratada y abusada físicamente, al tiempo que reclamó que sean ejemplares los castigos para sus agresores.