JACOBO PAULINO, TRANSPARENTE Y GRAN GERENTE PARA UN CONSEJO DIFERENTE

0
256

LA OPINIÓN DEL DIRECTOR

Considero que en su sano juicio ninguna autoridad, funcionario, dirigente político, asesores o particulares le pasaría por la mente hacer alguna propuesta indecorosa.

Con la designación de un nuevo Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel mediante decreto presidencial número 158-22, sería una gran oportunidad de un reencuentro de nuestras autoridades para desaparecer el fantasma de una muy sazonada división según la cual no permite nuestra provincia logre alcanzar sus metas más urgentes.

En este nuevo escenario donde convergen las figuras de todas las autoridades municipales, congresuales y representantes de instituciones que fomentan el desarrollo de nuestra comunidad, aunque con la ausencia de representaciones comunitarias, populares, Colegio de Abogados, Colegio de Periodistas, entre otras, podrían surgir grandes propuestas y soluciones tangibles en beneficio del desarrollo de la colectividad.

Esta nueva representación del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, tiene una única oportunidad de restaurar la confianza pérdida de este pueblo en esa institución, estableciendo un permanente canal de informaciones y accesos a todo público 24/7 en cada una de las operaciones de ingresos y egresos que se registren día a día no importando montos, conceptos y beneficiarios, sin que a ningún solicitante se le ponga cara de PITUFO GRUÑÓN o sea considerado enemigo de la institución.

Si funciona, como en sus orígenes, con un siendo, el Consejo para el Desarrollo, un órgano de propuestas, debates y aprobación, y la COMISIÓN EJECUTIVA, un órgano que solo ejecuta lo aprobado bajo la gerente de un profesional experimentado con seriedad probada y conocida en nuestra provincia como lo es JACOBO PAULINO, creo en esta ocasión no habrá oportunidad ni para la imaginación de que los recursos del pueblo no sean muy bien administrados.

En la ciudad de Bonao todos nos conocemos, es un pueblo de dos calles, sabemos quién es quién. La escogencia del licenciado Jacobo Paulino, desde mi punto de vista, ha sido la elección más acertada. Considero que en su sano juicio ninguna autoridad, funcionario, dirigente político, asesores o particulares le pasarían por la mente hacer alguna propuesta indecorosa.

Si a la figura de JACOBO PAULINO, le sumamos la imagen y trayectoria incuestionable de los señores José González Castillo y Juan Landolfi Marte Núñez, también integrantes de la Comisión Ejecutiva, independientemente esté rodeado de toda una fauna política alérgica a la transparencia en el manejo de los recursos públicos y proclive al favoritismo de su grupo, pienso que todas las fuerzas vivas y la opinión pública de la provincia debemos sumarnos y ofrecer nuestra mayor colaboración para que en esta ocasión podamos contar con una verdadera herramienta de crecimiento y desarrollo para beneficio de toda la población.

En esta ocasión debemos apostar a la seriedad y experiencia de Jacobo Paulino y demás miembros de la comisión ejecutiva para un nuevo consejo diferente y transparente.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNPT, FIP
APUPRENSA SRL

DECRETO: NÚMERO: 158-22
ARTICULO 1. MIEMBROS DEL CONSEJO PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL.
Se modifica el artículo 1 del decreto núm. 527-06, del 30 de octubre de 2006, que ratifica el Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, el cual quedará integrado de la siguiente manera:
1. Gobernadora provincial.
2. Senador de la provincia.
3. Alcalde de Bonao.
4. Alcalde de Maimón.
5. Alcalde de Piedra Blanca.
6. Los tres diputados de la provincia Monseñor Nouel.
7. Un representante de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel.
8. Un representante del CODIA.
9. Un representante del sector agropecuario.
10. El director del distrito municipal de Jayaco.
11. El director del distrito municipal de Sabana del Puerto.
12. El director del distrito municipal Arroyo Toro-Masipedro.
13. El director del distrito municipal La Salvia, Los Quemados.
14. El director del distrito municipal Juma-Bejucal.
15. El director del distrito municipal, Villa Sonador.
16. El director del distrito municipal, Juan Adrian.
17. Un representante del Consejo Desarrollo Ecoturístico Monseñor Nouel.
18. Un representante del Consejo de Desarrollo Municipal Monseñor Nouel.
19. Un representante del Consejo de Desarrollo Municipal de Maimón.
20. Un representante del Consejo de Desarrollo Municipal Piedra Blanca.
21. Un representante del Clúster eco turístico Monseñor Nouel.
22. Un representante del Instituto Contadores Públicos filial Monseñor Nouel.
23. Un representante del Colegio Médico Dominicano filial Monseñor Nouel.
24. Un representante de la Iglesia Católica de Monseñor Nouel
25. Un representante de las iglesias Evangélicas de Monseñor Nouel.
26. Un representante del Club Rotario, filial Monseñor Nouel.

ARTICULO 2. MIEMBROS COMISIÓN EJECUTIVA
Se modifica el artículo 2 del decreto núm. 527-06, para que en lo adelante la Comisión Ejecutiva del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel esté compuesta por 15 miembros, quedando integrada de la siguiente manera:
1. Un presidente de la Comisión Ejecutiva.
2. Dos vocales.
3. La gobernadora provincial.
4. El senador de la provincia, Monseñor Nouel.
5. El alcalde del municipio Bonao.
6. El alcalde del municipio Maimón.
7. El alcalde del municipio Piedra Blanca.
8. Los tres diputados de la provincia Monseñor Nouel.
9. La representación de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel.
10. Dos representantes de los distritos municipales de la provincia Monseñor Nouel.
11. Un representante del CODIA.

ARTÍCULO 3. Se crea la Dirección de la Comisión Ejecutiva, encargada de la operatividad, gestión y administración de los fondos.

ARTÍCULO 4. El señor Jacobo de Jesús Paulino queda designado presidente de la Comisión Ejecutiva, quien coordinara la elaboración de un reglamento interno para el funcionamiento y reorganización de dicha Comisión.

ARTÍCULO 5. Los señores José Gonzales Castillo y Juan Gandolfi Marte Núñez quedan designados como vocales de la Comisión Ejecutiva.

ARTÍCULO 6. Envíese al Ministerio de Energías y Minas, a la Gobernación Provincial de la provincia Monseñor Nouel, al Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel y a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para su conocimiento y ejecución.

DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los treintiún ( 31 ) días del mes de marzo del año dos mil veinte y dos (2022); año 179 de la Independencia y 159 de la Restauración.
LUIS ABINADER

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...