Según el periodista Agustín Cruz Paulino, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump debe despojarse del equipo de agentes secretos que está encargado de su seguridad personal, ya que demostraron inexperiencia que puso en peligro la vida del también candidato presidencial.
«Las imágenes de los videos muestran la poca eficiencia de los agentes secretos, quienes permitieron que el cuerpo –principalmente la cabeza y el pecho de Donald Trump– estuviera a disposición para ser impactado por proyectiles del tirador u otro segundo cómplice que estuviera en las proximidades del escenario donde el exmandatario pronunciaba el discurso», asegura Cruz Paulino.
Agustín Cruz Paulino, quien durante casi 20 años dirigió el Centro de Investigaciones Privadas S.A (CINPRISA), se mostró preocupado por la falta de profesionalismo en esos agentes.
«Desde antes de levantar a Donald Trump del suelo, los agentes debieron colocar en todo el alrededor escudos antidisturbios o cualquier otra cosa para evitar que la figura del expresidente estuviera a la vista de cualquier otro impacto. ¿Qué hubiera ocurrido si algún otro tirador ocupara una posición en otro lugar? Errores como ese no pueden volver a ocurrir», explica el periodista dominicano residente en Massachusetts.
Dice Agustín Cruz Paulino que no logra explicarse cómo los agentes secretos no realizaron las labores de seguridad en los alrededores de la zona donde se iba a llevar a cabo el evento.
«¿Por qué no había agentes en la azotea desde la cual se hicieron los disparos, si la azotea está prácticamente cerca del lugar donde se instaló la tarima? La gente congregada en el evento escuchó los disparos y los mismos fueron captados por los micrófonos de las cámaras de televisión; eso significa que el tirador estaba cerca; entonces, ¿podría pensarse que la falta de seguridad en un área tan cercana fue un descuido de los agentes secretos o parte de un plan para asesinar a Donald Trump?», expresa con preocupación Cruz Paulino.
Agustín Cruz Paulino se pregunta si, al igual que en la muerte de John Fitzgerald Kennedy, el FBI (Federal Bureau of Investigation – Buró Federal de Investigaciones) no ha metido sus manos en el atentado de muerte contra Donald Trump:
«Creo que el FBI –si no ha metido las manos en ese atentado criminal– tiene una labor investigativa muy importante por llevar a cabo. Donald Trump, sus familiares, su equipo político, el Partido Republicano y toda la sociedad norteamericana deben exigir que se explique sobre ese “descuido” en la seguridad de las cercanías al lugar del mitin. Eso es inaceptable, y más cuando los intereses del sector armamentista norteamericano podrían estar en peligro ante el virtual triunfo de Trump en las elecciones de noviembre del presente año».
LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP